Julio Ariza morirá matando.



El Grupo Intereconomía está pasando estos últimos meses los peores momentos de su corta historia. La crisis y los derroches de su propietario han llevado al grupo a una situación insostenible. Si el pasado año se saldó con un ERE de 160 personas -que por cierto no han cobrado las correspondientes indemnizaciones-, ahora parece que se avecina otro que podría rondar los 200 despidos. Todo ello tras llevar varios meses sin poder afrontar las nóminas de estos. Esta decisión del grupo podría suponer la desaparición de 'La Gaceta' y la suspensión de la mayoría de programas de la tele y la radio del holding ultraconservador.
Los mandos del grupo están en manos de Luis Sans -como actual director general-, que ya ha tomado las primeras decisiones drásticas. Una de ellas es la salida de la sede del Paseo de la Castillana -con un elevado alquiler anual de medio millón de euros-. La antigua sede de 'El Mundo' en la Calle Pradillo podría ser su próximo o último destino, antes del más que posible cierre.
Además en 'Intereconomía TV' han decidido cerrar varios espacios que no son rentables. El primero será "+ Vivir", el programa de salud del veterano Manuel Torreiglesias que nunca ha funcionado en sus tres años de existencia -ha pasado de cuotas superiores al 30% en 'TVE' a tener la mitad de la media de una pequeña cadena, en torno al 0,5% de share-.
También algunos programas vespertinos podrían ser cancelados -"La Gaceta de la tarde" o "De buen café"-. La idea es apostar por los programas estrella.
Los informativos que dan influencia, "El Gato al agua" que podría adelantar su emisión a las 21,30h. para frenar el auge de '13 TV' y "Punto Pelota".
"Los Clones" pasarían a emitirse antes del informativo de la noche y uno de sus miembros, Federico de Juan, ha dejado de ser co-director de la cadena tras apenas unos meses.
Ya se han abortado varios proyectos por las malas cuentas, como el cierre de 'Intereconomía Business' o 'Interpop', además del reciclaje como dominical de 'Época' o el aborto de 'Punto Pelota' como proyecto deportivo de prensa diaria
Pero Ariza no está dispuesto a dejar morir la cadena mientras ve como otras son resucitadas por el Gobierno de Rajoy -"si no fuese por Soraya y por sus gestiones 'la Sexta' habría cerrado ya"-.
Julio Ariza ve con odio como el Gobierno, al que apoyaron cuando estaban en la oposición, está en favor de Lara y el conglomerado Planeta. El mismo que editaba el independentista 'Avui', el pornográfico 'Playboy' o hacía pactos con Fernández de la Vega cuando la cadena de Julio le apoyaba. Para Ariza, el presidente “ha dejado tirada a Intereconomía”.
Julio está desde hace unos meses, y más intensamente en las últimas semanas amenazando a Rajoy desde las páginas de 'La Gaceta' o las tertulias de "El Gato..." (Kaosenlared.com);

Exigencia a Rajoy

“Esta situación -reconoce Ariza-, ya ha expulsado al paro a miles de periodistas y a otros tantos miles de trabajadores de otras áreas en nuestras empresas, parece hacer las delicias de colegas y observadores de todo pelaje”. Por ello, y en aras de seguir defendiendo un “modo de entender la vida en sociedad”, Ariza exige a Rajoy que “cumpla las cosas que prometía en las frecuentes entrevistas en nuestra Casa”.

Deudas pendientes

Para ello, el presidente de Intereconomía recuerda que, durante el gobierno de Zapatero, su grupo mediático “constituyó un núcleo de oposición y resistencia social y política que llegó a conseguir más de un 90% de notoriedad de marca en todo el territorio español” y lo que es más importante, apoyó a Rajoy “cuando sus amigos de La Razón o Antena 3 disfrutaban de un pacto bien engrasado con Teresa Fernández de la Vega”. 

Ariza ha centrado sus ataques principalmente en Paco Marhuenda. Ese friki-periodista que trabajó en el gabinete de Mariano en sus años ministeriales, y que fue despedido por un pasaje de corrupción, según han desvelado en los últimos días desde "La Gaceta".
Para rematar las iras contra Paco -que dirige el panfleto pepero 'La Razón'-, el periodista  llamara "grupo infecto" a Intereconomía en un debate de 'Telecinco'.
Desde el grupo de Ariza le han respondid con varios insultos -entre ellos "mamporrero" según Román Cendoya- y no van a parar ahí.
No ayuda además que Marhuenda llegó a un gran puesto en el PP barcelonés cuando Aznar pactó con Pujol, cosa que supuso la salida de Vidal Quadras -y la del propio Ariza, como diputado-.
Intereconomía se distanció de Rajoy cuando se abrazaron a la extrema derecha -desde homenajes a Franco o José Antonio a misas provocadoras desde El Valle de los Caídos, pasando por exigencias sociales dificilmente explicables en el siglo actual-.
Además han apoyado las aventuras políticas de sujetos como Mario Conde o el partido nazi Libertas, que robaban votos al PP -además del lógico apoyo a Ciutadans-.
Para Mariano el empresario navarro "no es de los suyos". Pero Ariza está entre la espada y la pared y morirá matando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario