Antonio Jiménez ficha por '13 TV' -¿y por 'Cope'?-y Ariza firma con el 'Canal Catala'.




Sigue la fuga de "celebros" en la derecha. Barriocanal ha acertado con un misil en la linea de flotación de Ariza. A la asfixia económica del navarro se le ha sumado la llegada en tromba de '13 TV', que esta temporada ha intentado claramente quedarse solo en el terreno del TDT Party.
Una guerra de desgaste le interesa más a los curas, ya que saben que a la larga a Ariza no tendrá recursos y no tendrá más remedio que sacar la bandera blanca y echarse en brazos de algún empresario más moldeable para los intereses del PP y con ello 'Intereconomía' habrá muerto metafóricamente.
Ariza recibía en la mañana del jueves la sorpendente noticia de boca de su estrella, Antonio Jiménez -presentador del buque insignia del canal "El gato al agua"-de desvincularse de la cadena.
Decisión rápida del navarro; esta misma tarde coges tus cosas y te vas y por la noche Javier Algarra -hasta ahora jefe de informativos y presentador del "Dando caña"- le sustituía.
A Antonio ya le habían tentado desde la competencia en numerosas ocasiones -primero Pedrojota y en los últimos tiempos Barriocanal- y ahora ha decidido dar el paso.
En principio conducirá una nueva tertulia del canal -no se sabe ni cuando ni en que franja horaria- pero lo más probable es que se quede el prime-time, relegando al hasta ahora fichaje estrella de la temporada Carlos Cuesta a la medianoche.
Aunque este fichaje también podría encerrar uno de los secretos a voces del periodismo en los últimos tiempos. La llegada de Jiménez a las mañanas de la 'Cope', sustituyendo a Buruaga que tras varios años no ha logrado mejorar sus resultados.
Antonio cuenta con suficiente experiencia en las mañanas de la radio, ya que en su carrera ha presentado en numerosas ocasiones esta franja -"Matinal SER", "Primera hora" en Cope, "Cada día" en Radio España o "Buenos días" en RNE-.
Son síntomas de debilidad para Ariza, que se unen a la humillación del pasado septiembre donde históricos del canal como Isabel Durán o Jaime González se unían a '13 TV'. Además de tertulianos como Carmen Tomás, Federico Quevedo o Mamen Gurrutxaga.
Extraña que en una cadena pequeña como '13 TV' hagan este fichaje estrella a mitad de temporada, cuando tienen overbooking de tertulias y programas -desde el mediodía con Curry Valenzuela, la tarde con Nieves Herrero, el informativo de Alfonso Merlos, las entrevistas en acces de Isabel Durán o las noches con Carlos Cuesta-.
"Carlos no se toca", dicen los de '13 TV'. Igual con esto solo quieren debilitar aun más a Ariza y de paso hacerle la cama a Buruaga, al que tienen muchas ganas por su ineficacia.
Antonio ha dado síntomas en los últimos tiempos de no sentirse a gusto en el canal. Él políticamente está más cercano al PP tranquilo que al guerracivilismo intereconómico.
Lo más evidente fue en las últimas elecciones gallegas, cuando todo el grupo apoyó la aventura de Mario Conde, mientras Antonio se posicionó al lado de Feijóo, quedando patente en una entrevista en plena campaña.
Mario se enfadó y de hecho ha dejado de aparecer en la tertulia unos meses, mientras seguía colaborando en otros medios del grupo como 'La Gaceta' o el programa "Dando caña".
Defender a la extrema derecha por intereses de su jefe le hacía sentir incomodo. Ahora incluso cuando Ariza ha dado un volantazo -más por ganar anunciantes que ganarse el favor de Rajoy, al que ve muy lejano- y ha aparcado sus guiños "fachas" -no más misas desde el Valle de los Caídos, no más Enrique de Diego, no más "España en la memoria" con homenajes a Franco o Joseantonio y no más salidas de tono de Eduardo García Serrano-.

Acuerdo 'Intereconomía'-'Canal Catala'.



La salida de Jiménez se produce el mismo día que se conoce la llegada del programa "Queremos opinar" a la cadena ultraconservadora. El programa es una fórmula de éxito en las tardes de Catalunya, gracias a su presentador, Carlos Fuentes.
El programa se emitirá en directo en horario de tarde -de 16,50h. a 18,30h.- desde Barcelona.
Una de las claves del programa es la heterogeneidad de sus participantes -desde Girauta a Graciano Palomo, pasando por gentes de Alternativa Española o Ciutadans o "El Yoyas" del "Gran Hermano-. Además de lo novedoso de dejar entrar sin filtros llamadas telefónicas de los espectadores.
Este espacio -en su versión catalana del "Catalunya Opina"- es el programa estrella del canal, Canal Catala.
Su propietario, el italiano Nicola Pedrazzoli ha saltado a la palestra en los últimos años con sus intentos de exportar en canal a nivel nacional.
El Canal Catala nació en 2.005 como unión de 13 canales locales. Más adelante sumó mas señales y logró acuerdos con Vocento para expandirse por toda Catalunya -además firmó con 'Telecinco' para la emisión de sus series y programas doblados al catalán-.
Pero en los últimos años ha intentado una doble aventura que por ahora no le ha salido bien. Por un lado ha intentado conseguir una licencia autonómica en Catalunya, pero Godó -que quería el monopolio de '8TV'- con la ayuda del CAC jugó con ellos y se quedaron sin alquiler de señal y al borde del cierre.
Nicola lo intentó de todas las maneras, como supimos hace unos meses en la investigación policial al alcalde de Sabadell, el socialista Manuel Bustos.
Manuel consiguió convencer a algunos miembros del CAC, además de hablar del tema con Pere Navarro y lograr citas con Carme Chacón y con el jefe de gabinete de Griñan.
Como no se lograron los objetivos el italiano se puso en contacto con el PP para intentar "ofrecerles" un nuevo medio afín. Nicola se reunió con Esteban González Pons pero tampoco se lograron sus frutos -en Castilla-La Mancha Cospedal pedía mucha pasta-, excepto en Andalucía, donde aprovechando un arrendamiento de Vocento hicieron campaña por Javier Arenas en las últimas elecciones -con informativos Peperos y un debate con Agustín Bravo, utilizando las instalaciones de Onda Cadiz, emisora municipal que controla el PP-. Pero Arenas se la pegó y el proyecto "Metropólitan TV' naufragó -en Madrid y Valencia han terminado dando call tvs, videncia y teletiendas-.
Así es Pedrazzoli, que ha intentado tocar todos los palos- el socialista,el pepero, el nacionalista durante años...-.
También lo intentó con el rollo secesionista -"haremos una Intereconomía independentista", anunció cuando quería la licencia autonómica catalana-.
Y también participó como accionista minoritario en la fundación de '13 TV', pero con la ampliación de capital para la llegada de 'Cope' le dejó en fuera de juego -incuso '13' le intentó "robar" la tertulia de Fuentes y acabó copiándola a su manera con "Te damos la tarde", con Nieves Herrero-.
Nicola basa su parrilla en la tertulia de Fuentes, un espacio deportivo con Albert Lesán, varios programas astrológicos, zappings, teletiendas y demás mierdas -hasta Aída Nizar se estrenó de reportera de investigación en este canal-. Para que nos demos cuenta del nivel el último estreno del canal ha sido un programa rosa con Sonia Arenas -ex-GH-, que iba a co-presentar Víctor Sandoval.
No es la primera vez que Ariza y Pedrazzoli se unen empresarialmente. Hace un par de años llegaron a un acuerdo para la emisión de algunos programas del canal temático 'Business' en Catalunya.


No hay comentarios:

Publicar un comentario