¿"Mourinhistas" o madridistas? -Antón Meana sufrió a Mourinho en la habitación del pánico-.



"Hay aficionados madridistas que se han convertido en "Mourinhistas" y que ponen al entrenador por encima del club", dice Paco González en "El partido de las 12".
Desde la llegada de "Mou" al banquillo blanco un sector del madridismo ha antepuesto la imagen del entrenador por encima de símbolos de la escuadra blanca.
Estrellas como Casillas o Sergio Ramos son azuzados por no comulgar con el guerracivilismo del portugués.
En la red la autodenominada 'Yihad Blanca' -corriente "Mourinhista"- atacan sin complejos a los futbolistas anteriormente citados. A esta gente se la pela la imagen verdulera que está dando "Mou"del club. El hambre que han pasado en los años de oro blaugranas ha hecho estragos, y mientras el Real Madrid siga ganando algún título suelto "Mou" es lo primero. Como el líder de una secta. El mesías por encima de tú vida. Los deseos y caprichos del hijo de Dios ante todo. Algunos tweets de la Yihad Blanca como ejemplo;

RECORDAD #BoicotSemanalALosMedios. Del 17-Dic al 22-Dic ni: Marca, MarcaTv, As, Ser, Cope, Onda Cero, Cuatro, Canal Plus. ES VITAL LUCHAR

@RealYihad Viendo las caras d felicidad d Ramos y Casillas en comida d Navidad?? Como si hubieran ganado algo ...A saber q celebraban.

@PedroBDonoso El Marca, lo he visto en un RT le pone un 7 al partido de Ramos de ayer, esto es alucinante. 

La última "Mourinhada" ha sido sonada. En plena crisis de resultados y juego, a "Mou" no se le ocurre mejor cosa que hacer llamar a un humilde reportero, meterlo en una sala de Valdebebas y amenazarlo e insultarlo, escoltado por sus perros de presa portugueses. Ese cuadro de inútiles con malos modos con pinta de suburbio lisboeta.
A Antón Meana le toco esta vez, como antes le pasó a Diego Torres, pero este último está respaldado por "El País" a muerte y su cabeza nunca tendría un precio.
Antón -gijonés de 26 años- lleva tres temporadas cubriendo al Real Madrid en "Radio Marca", desde el fichaje de Miguel Ángel Díaz por 'Cope', que cubrió el hueco de Antonio Romero -tras aceptar la oferta de la 'SER' de quedarse como narrador "titular" y como Rubén Martín una mala copia de Lama-.
Antón como reportero de una emisora pequeña se deja la piel cubriendo al club blanco las 24 horas del día.
Que a "Mou" no le gustaba Meana quedó patente con dos incidentes anteriores. Primero, en Chipre el año pasado, se levantó de una rueda de prensa tras una pregunta sobre si se jugaba el puesto en la eliminatoria.
Y esta misma semana, tras la derrota de Vigo le espetó; "Tus preguntas van siempre en la misma dirección".
La gota que colmó el vaso fue la información del reportero, que desvelaba que los jugadores blancos no se fiaban de Silvino Louro -entrenador de porteros- y no hablaban delante de él, por si le iba con el cuento a su jefe. Entonces lo llamó al orden y como cuenta el propio Meana, esto pasó;

"En el mundo del fútbol yo y mi gente somos top y en el mundo del periodismo tú eres una mierda". Esta frase la pronunció ayer José Mourinho mirándome a los ojos. El escenario, improvisado o no, una habitación contigua a la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu. Justo después de finalizar la rueda de prensa previa al partido contra el Espanyol, un miembro del departamento de comunicación del club, Juan Camilo Andrade, requirió mi presencia para reunirme con Silvino Louro, preparador de porteros del primer equipo. Con incertidumbre por la imprevista reunión, abrí la puerta y allí estaba el señor Louro, acompañado por José Mourinho, Luis Campos y dos trabajadores del club: Carlos Carbajosa y Fernando Porrero. Le tendí la mano y me negó el saludo. Muy nervioso, se dirigió a mí a voz en grito y en un portugués cerrado, por lo que no le entendí con exactitud.
Le pedí que me hablara más despacio y me contó que no soy nadie para poner en duda su honorabilidad. Me detalló punto por punto su currículum, donde incluyó, orgulloso, ser el principal valedor de Petr Cech. Defendí mi información, ciñéndome a mis fuentes. A pesar de la insistencia de los allí presentes para revelar su identidad, no cedí a sus presiones. No obstante, les comuniqué que volvería a preguntarles, por si no estuviera en lo cierto, pero sigo confiando en lo que me han dicho.
El pasado jueves, tras la derrota del Real Madrid en Vigo, analizamos en Radio MARCA la situación del vestuario blanco tras las críticas del técnico luso a algunos de sus futbolistas. Tras consultar a varias fuentes, informé a los oyentes de la sensación que tienen varios futbolistas del primer equipo, que ven a Louro casi como un espía del señor Mourinho.
"A mí me han dicho que eres un hijo de puta y una muy mala persona, y yo en vez de creérmelo, pienso otra cosa". Así irrumpió José Mourinho. Hasta entonces en un segundo plano, el entrenador decidió llevar el peso de la conversación. "Eres antimadrista, antimourinhista y tus preguntas siempre van con intención negativa". Me recordó su palmarés, el de su equipo técnico y, usando el marco de la puerta como si fuera un metro para medir la altura de un niño, situó por encima de la cabeza su capacidad profesional, dejando la mía por debajo de la rodilla.
El técnico continuó su intervención cara a cara: "Mientras sea entrenador del Real Madrid te respetaré siempre, cuando deje de serlo, serás una persona más de la calle y entonces veremos…".
Con Mourinho mirándome fijamente y Louro queriendo finalizar la conversación porque estaba llegando la hora del entrenamiento, le dije al señor Louro que "mi información no es un dato rebatible, es una impresión personal de un sector del vestuario y está contrastada desde el mismo momento en que me la cuentan".
Mourinho me recomendó que fuera más prudente con la credibilidad de las fuentes a las que consulto: "¿A ti qué beneficio te produce contar eso en antena? Aunque fuera cierto, que para mí no lo es, ¿realmente lo ves noticioso? Tienes que controlar bien si tus fuentes te están diciendo la verdad. Hay 21 jugadores en este vestuario que se llevan genial con Silvino y, como pasa en todos lados, hay tres ovejas negras que joden al grupo. Y en vez de intentar sacar a esa gente que perjudica a sus compañeros, tú lo das como noticia. Esto es así. Tú tienes una fuente, te da una información y por ella tienes que pagarle. No digo con dinero, hablo de favores, de taparle cuando falla, de ayudarle cuando te necesite y si es un niño prometiéndole cosas. A mí me pasa, me llama un periodista, me cuenta cosas de su periódico y yo tengo que pagarle con una alineación o con una entrevista. Pero yo, cuando eso sucede, pienso que si esta persona traiciona a sus compañeros no es una persona de fiar. Y filtro lo que me cuenta, busco lo que es cierto y lo que no. Eso es lo que tú tenías que haber hecho".
Me insistió que desvelara la identidad de mi fuente, de la persona que me facilitó la información. Mi respuesta fue que él, precisamente él, no me podía pedir eso porque es "el rey de dar sin dar". Que siempre critica sin dar nombres, como acababa de hacer, sin ir más lejos, con Benzema. Los seis miembros del Real Madrid presentes en la charla se sorprendieron de que hubiera interpretado así una respuesta del entrenador en rueda de prensa, y les dije que era un sentimiento general, que casi todos los medios interpretamos lo mismo.
"No hace falta que interpretes", respondió Mourinho. "Tienes una ventaja, trabajas en radio. Sólo tienes que ir a la emisora, tirar mi frase y que la gente haga sus valoraciones". Tras media hora aproximada de reunión la cita llegó a su fin porque era hora de ir a entrenar. Me disculpé ante Louro diciéndole que no era mi intención ofenderle personalmente al haber utilizado la palabra "espía", y le pedí "perdón con la mano en el corazón si usted o los que le quieren se sintieron molestos". No obstante, le insistí en que seguía pensando lo mismo, que mi fuente tenía más credibilidad que lo que él me dijera.
Ya con el entrenamiento echándoseles encima, Louro me tendió la mano, se la acepté, la estreché y nos despedimos. Mourinho hizo lo propio y le respondí de la misma manera, al tiempo que le agradecí a Carlos Carbajosa su presencia en la reunión.
Así pasó, y así vuelvo a contarlo para los lectores de MARCA. Como seguiré haciendo cada día con mis oyentes de Radio MARCA.
 "Tú eres una mierda", "si no fuese entrenador del Madrid...", etc. Matonismo lamentable que intenta tapar con amenazas las críticas legítimas contra un entrenador, acostumbrado a excusar sus fracasos con cualquiera que pase por ahí. Que el entrenador del club más importante del mundo amenace a un reportero es lamentable, pero que el club se la calle como una puta es delictivo. Y que Florentino Pérez ni el departamento de comunicación del club no digan ni mu, es para que se larguen a su casa.



Los medios corporativamente se han echado sobre el entrenador masivamente y con acierto. Hay algunas excepciones como siempre. La más llamativa es la del propio medio del periodista.
'Marca' no ha hecho sangre con el incidente y lo debería haber hecho. Cuando a un compañero lo pisan públicamente, lo que menos puedes hacer es defenderlo. El domingo ni una linea en portada, ningun seguimiento a la noticia y solo el artículo escrito por el propio Antón como información.
De vergüenza. Seguro que llamaron a esta gentuza desde la casa blanca y las huestes de Pedrojota se venden barato. Y Campillo que de fútbol no tiene ni zorra y cuyos mayores méritos profesionales son haber escrito una biografía sobre ZP, mirando para otro lado. 'Marca' ha pasado de las portadas esperpénticas de Inda a las polideportivas de Campillo. Las motos, el ciclismo o la Davis son portada. Nosotros somos serios, no como los del 'AS'. A ver si le cuadran las cuentas.
Los de "Punto Pelota" condenaron el incidente, pero solo la puntita. Pedrerol, enfermo de ombligo salió con lo del veto del Barça. Y aprovechó para insultar -llamó "mediocre" a Edu Polo de la 'SER'- por decir que es peor que te amenacen a que te veten. Que el programa más sensacionalista de la tele no haga sangre es noticia. Pero Florentino se lo agradecerá a Pedrerol con alguna exclusiva de esas cutres. Y luego va de independiente.
También es llamativo que no hubiese preguntas sobre Meana en la rueda de prensa después del empate contra el Espanyol. Y Carbajosa trincando a manos llenas. Que guarde la pasta porque después lo va a contratar su madre. Hay algunos que viven muy bien gracias a meterse con Ramón Calderón. Eh, Abellán.
Luego está el esperpéntico Julián Ruiz desde su blog de 'El Mundo'. Necesita llenar la nevera y mata por un minuto de gloria para llenar su ego;
Los gurús de la prensa madrileña empiezan ya a frotarse las manos, pero yo les recordaría que no es fácil encontrar un entrenador que pueda con un polvorín, con esos Casillas y Ramos, con mando en plaza. Y que encima ese técnico títere hable con ellos, almuerce con ellos, les haga confidencias, les haga la pelota... Todo lo que les gusta a ellos, acostumbrados a ser  trituradores de técnicos en el equipo más difícil del mundo, que ni se protege con algunos periodistas. Saturno Florentino tendrá que devorar a su "hijo" si quiere seguir. Pero seguir, ¿a qué precio, en manos de la indigencia?
Los del "Radioestadio" son los que más y mejor defendieron al periodista. Además, Ares que tenía el día caliente le dio con ganas a Tebas -"eres un cobarde"-. Y a Silvino lo calificó de "peor entrenador de porteros del mundo". El discreto encanto de "Radioestadio". Paciencia es la clave del éxito. Que aprendan con "Al primer toque".

1 comentario:

  1. El tiempo da la razón, todos esos periodistas son unas mierdas de personas y profesionales... Mourinho se quedó cortó, yo que él, le doy patadas en el culo por ser tan hijo de puta (Meana), pero no lo hizo para su mal. Todos esos periodistas que defendían a las vacas sagradas del RM, son antimadridistas.

    ResponderEliminar