Mariló a punto de quedare sin alma, el futuro de las Autonómicas y la Tárrega experta en chupar....



Saltaba la noticia; 'RTVE' había decidido no renovar el contrato a Mariló Montero -que acaba en diciembre- y ofrecerle las mañanas a Marta Robles.
Pero mi gozo en un pozo y Marta twitteó que era una falsa alarma. Que Mariló se quedaba en la estatal -cobrando menos seguramente- y que ella se quedaba en 'Telemadrid'.
Es curioso que suene la bellísima Marta Robles como fichaje. Sobre todo si vemos las audiencias que cosecha todas las mañanas en la pública madrileña -no suele llegar al 2% de share-.
Si a Marta se lo hubieran ofrecido lo habría aceptado a ojos cerrados, porque sabe que en la cadena madrileña tiene los días contados, tras la decisión de despedir al 80% de la plantilla y a todos los externos -Marta incluida-. 'Telemadrid' al final se quedará solo con informativos, o sea entretenimiento cero.
Veremos facherío con sello de Esperanza y lata pura -westerns, cine de Hollywood, series antiguas yankees y algun documental para que no se diga-.
O sea que ni privatizan la cadena -el sueño de Espe- ni la cierran -el otro sueño de Espe-.
Se la quedan, mandando a su casa a todo lo rojo que vuele por ahí y se quedan los informativos. Lo único que les interesa. Manipular y mentir.
Ni más ni menos que 925 personas serán despedidas en 'Telemadrid'. Como protesta han "diseñado" algunos posters de las estrellas "externas" de la casa.
Cristina Tárrega cuyo caspa-show que no ve nadie cuesta medio millón de euros anuales -el otro día le preguntó a la Montiel cómo tenía el pelo del pubis-, el "liberal" Sánchez-Dragó que ya lleva trincados 1,2 millones de euros y Herman Tertsch -281 euros el minuto- han sido los protagonistas.


Al final como siempre los trabajadores rasos pagan con su despido los desmanes de los gestores -en 'Telemadrid' hay más de 100 directivos que se llevan 14 millones de euros anuales-.
El único sentido de las Autonómicas es el dar servicio público. Ni dar cine yankee, ni pelearse por los derechos de Champions o Formula 1, ni manipular al antojo del que manda, ni producir "Tómbolas".
Una de las soluciones que se están barajando es la de externalizar la gestión. Para eso se están constituyendo dos gigantes con ex-políticos peperos trincando -MAR por ejemplo-. Buscan una jugosa adjudicación. O sea que los amigos del PP se quedarán la mayoría de autonómicas.
Algunas parece que no están en juego; como por ejemplo las de Catalunya o Euskadi, dominadas por los nacionalistas, que las utilizan como aparato de propaganda. También la socialista 'Canal Sur' parece que no va a entrar en estos juegos -último bastión sociata-. Ni las peperas 'TVG' -con el idioma de excusa- o la de Castilla-La Mancha.
De Cospedal se tiró sus años de oposición prometiendo una privatización. Ahora en el poder no solo no piensa cerrarla, sino que ha aumentado su presupuesto y ha colocado a Nacho Villa de comisario político.
Entre tanto su marido trincando en los consejos de administración mientras Soraya se tira de los pelos, yendo con el cuento a "Papá Mariano".
La puta clase política se niega a dejar uno de sus privilegios de poder -el otro eran las cajas de ahorros, a las que han dejado hechas unos zorros, a costa de nuestro bolsillo-.
Lo más lógico sería reducir al máximo las sobrecargadas plantillas de estas teles y que utilizaran algunas franjas de 'La 2' de TVE para emitir servicio público. Esa era la idea de Felipe González en los 80.
Pero Pujol y Arzallus ganaron una de sus primeras partidas.....

No hay comentarios:

Publicar un comentario