La final de "La Voz".




Llega la última noche del mayor éxito de los últimos años en televisión. 'Telecinco' está superando en las últimas fechas a 'Antena 3', en parte gracias a este reality musical.
Pau, Rafa, Maika y Jorge pelearán por el gran premio final -una carrera musical- ante una multitudinaria audiencia que espera el momento -más de un 33% de share hasta ahora de media-.
Este formato ideado por el creador de "Gran Hermano" ha sido transformado en un "producto" por la cadena. 'Telecinco' no puede dejar escapar esta joyita y ha intentado rentabilizarla al máximo. Las galas se han convertido en una especie de publirreportajes cutres, donde los cantantes se maquillan o se prueban joyas horteras, para satisfacción de los capos italianos de la cadena.
No solo hinchar el programa de publicidad y convertir a los cantantes en "hombres-anuncio" han sido las medidas de 'Mediaset'. También intentaron estérilmente levantar las noches de los jueves con unos debates conducidos por Tania Llasera y unos resúmenes los lunes que servían para "acolchar" los nuevos episodios de "La que se avecina". Es raro que no los hayan metido a punta de pistola a los chavales en una academia para crear un canal 24 horas en la TDT.


Lo que si hicieron fue "montar" una gira del programa para enero a 45 € la entrada. Se la han tenido que tragar. Cancelada por falta de venta de entradas.
¿A 45 €?, ¿estamos locos ¿o qué?. Los italianos pensaron; si estos gilipollas pagan un pastizal por ver a Anne Germain haciendo el ridículo hablando con los muertos y la gente se lo traga, ¿por qué no?.
Ni crisis ni ostias. "Yo 45 € los pago por Sinatra, no por escuchar los gorgoritos del chico gitano de '¡Que tiempo tan feliz!'", piensa la gente.
El programa en principio estaba pensado para 'Cuatro', pero varios retrasos cambiaron la marcha.
Entre que se retrasaron por una pelea entre las dos productoras del programa y que los de 'Telecinco' no se fiaban del todo, pues llegó con año y pico de retraso.
El espacio tenía varias cosas en contra. El público objetivo de este -familiar- no va en consonancia con la parrilla de la cadena. 'OT' había fracasado y encima los listos de 'Getsmusic' lo volvieron a hacer.
"Los Trincos" tienen entre sus especialidades "plagiar" sin descaro los formatos internacionales que están de moda. O sea 'Cuatro' se gasta la pasta en un formato de éxito internacional y los de 'Getsmusic' se frotan las manos, preparan un formato similar y se pasean por las cadenas rivales. Es lo que hicieron cuando 'Cuatro' compró "Tienes talento". Entonces la productora le ofreció un formato similiar y más barato a 'Telecinco'.
Y encima el plagio superaba al original. "Tú si que vales" le ganaba la partida a "Tienes talento". Luego Mainat se queja de que le plagian "OT" por el mundo.
'Getsmusic' estrenó para 'Antena 3' el programa "El número uno" sin mucha suerte. Los realitys y 'Antena 3' han sido siempre un matrimonio imposible.


Pero volvamos a "La Voz". La idea inicial era fichar a un coach estrella. Sonó hasta Jennifer López y Bustamante les dio calabazas. Aun se está arrepintiendo -por el éxito del programa y por los peajes que tiene que pagar en "Sálvame"-.
Melendi, Malú, Rosario Flores y David Bisbal fueron los elegidos. Curioso que todos ellos han sacado disco para aprovechar el éxito del programa. A Melendi le ha valido para relanzar su carrera y para convertirse en un hombre nuevo, dejando atrás la imagen canalla. A Malú también le ha valido para subir en la bolsa musical. Rosario ni está ni se la espera, pero para Bisbal ha sido terriblemente negativo.
Cuando solo tienes dos neuronas puedes dar conciertos, ir a "El Hormiguero" o a "Buenafuente" a que te hagan la pelota y hacer anuncios. Pero a la larga,en este programa y con tantas horas en plató, se te ven las costuras. Lo que más caracterizó a "El número uno" fue una tensión sexual impostada de los Bosé y compañía. El jurado fue culpable de la muerte del programa. La tensión sexual entre Melendi y Malú no hace falta fingirla. Vasile está deseando que echen un polvo encima del escenario en la última gala.
Rompería audímetros.


Las polémicas no han sido ajenas a un programa tan "blanco".
Primero conocimos a la familia de Abellán. Su hija Sharay fue expulsada, la acusaron de decir "tú no sabes quien es mi padre" y su madre puso de vuelta y media al programa en Twitter, mientras su marido acosaba a Bisbal públicamente.
Más adelante Ruimán -el cantante ciego- abandonaba el programa en directo, acusando a varios miembros de discriminación. Melendi aún no se ha repuesto.
Y por último era Carmen Rigalt la que la liaba. Acusaba al programa de tongo porque Jorge pasaba las eliminatorias. "Voy a montar la marimorena en Twitter", amenazaba. Luego la llamaron y dijo que no tenía pruebas y que era una sensación. La próxima vez te la guardas.
En todos los países, cuando la curiosa mecánica inicial se pasaba -lo de elegir "a ciegas"- la audiencia caía.
Las galas no funcionaban igual. Aquí no ha sido así. Y 'Telecinco' ya ha renovado el programa para una segunda temporada. El rígido contrato del programa ha evitado que Vasile preparara galas como churros. De 13 a 40 le hubiera gustado. Que bien le ha funcionado. Pero como siempre tenía preparado un as en la manga. "Gran Hermano" estaba esperando por si no funcionaba. En enero vuelve Mercedes......

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