El Apocalipsis va a llegar..... -los estrenos de 2.013-.




Si Iker Jiménez lo permite llegará 2.013. El gran año de la crisis -por cuarto año consecutivo-.
Las cadenas cierran la hucha y los recortes se notan más que nunca en cuanto a estrenos. Desde el inicio de la temporada 'TVE' ha decidido no estrenar la mayoría de las series y ha visto fugarse a la competencia a José Mota y a la serie "Amar en tiempos revueltos". Para este nuevo año parece que va a lanzar todos los grandísimos productos de ficción que guarda en la nevera, que tenían como objetivo no hundir las cuentas de 2.012, lastradas por los enormes gastos de las Olimpiadas.
La gran herencia que les dejaron los socialistas va a ser de lo que Echenique va a vivir a lo largo del año. Llega "Cuéntame cómo pasó" a destiempo -siempre llega en septiembre- y con un recorte de duración de alrededor de media hora. Capítulos de 60 minutos a partir de ahora -como las series americanas-.
También llegan "Águila roja" -con un recorte de presupuesto del 20%- "Gran reserva" y "Los misterios de Laura". Sobre lo que queda una sombra de duda es si llegará la nueva temporada de "La República", con la derecha "politizando" todo.
También se pueden producir más cambios en la parrilla diaria de 'La 1'. Renovada a la baja Mariló Montero, queda la duda es de cuanto durará Anne Igartiburu hundiendo las tardes de la pública.
Tampoco le van bien las cosas a la segunda edición del "Telediario". Parece ser que a Marta Jaumeandreu tendrá que compartir plató con Marcos López, hasta ahora en el fin de semana.
Y para tapar la marcha de "Amar en tiempos revueltos" los cubrirán con los capítulos antiguos de la serie. Parches cutres. Esto recuerda a lo que pasó hace unos años. 'TVE' decidió no renovar "No te rías que es peor" por casposo y se tiró casi un año repitiéndolo.
En 'Telecinco' están de estreno en el nuevo año. Llega 'Nueve', un canal de corte femenino lleno de horas y horas del "Gran Hermano" y de culebrones.
"Gran Hermano" llega a su edición 14 con Mercedes Milá, mientras Vasile mantiene en la reserva a "Más que baile", "Acorralados", "Operación Triunfo" o "Supervivientes" para no encarecer la parrilla.
El que sí llegará sera José Mota, presumiblemente las noches de los domingos en sustitución de "Aída" -de la que quedan algunos capítulos, que apurarán, al igual que de "La que se avecina"-.
Su nuevo show "La noche de José Mota" mantendrá algunos de los personajes que le han catapultado al estrellato. Para más adelante prepara el humorista una serie junto a Fernando Tejero para 'Cuatro', sobre dos hermanos propietarios de un bar en un pueblo de La Mancha.
Nuevos capítulos de "Tierra de Lobos" o de "Frágiles" también inundarán la parrilla de la casa junto al estreno de "Familia", una nueva sitcom producida por José Manuel Lorenzo y protagonizada por Alexandra Jiménez y Santiago Ramos. En esta comedia familiar no hay albergadas muchas esperanzas, ya que tuvieron que rehacer los primeros episodios y despedir al director por orden de la cadena.
Tendremos que esperar más para ver "El Príncipe", un nuevo drama protagonizado por José Coronado, Hiba Abouk y Álex González, con tramas relacionadas con el narcotráfico y los amores imposibles. Esta serie localizada en un barrio de Ceuta supondrá la vuelta de Cesar Benítez a la cadena para producir una serie -tras "El Comisario"-.
Algunas miniseries también llegarán a la cadena como: "Mario Conde: Los días de gloria" -basado en el bestseller del ex-banquero-, "El Rey" -sobre nuestro monarca y sin Puigcorbé haciendo el gilipollas-, una tv movie sobre Encarna Sánchez -ahondarán en su lesbianismo- y una protagonizada por Miguel Ángel Silvestre. Además de realitys y ficción, a la cadena regresa "Tú sí que vales".
En 'Cuatro' estenarán algunas series americanas y algunos programas. "Expedición imposible" será la principal apuesta de la casa. Un reality de aventuras con famosos que está presentado por Raquel Sánchez Silva. Podremos ver en Marruecos a algunas caras conocidas, como la de Leticia Sabater o Raquel Mosquera, a la que tuvieron que mandar al psiquiátrico por no tomarse la medicación y volverse totalmente loca. También llega una nueva edición de "Granjero busca esposa" -además de una versión de camioneros que la cadena está preparando en secreto- y nuevos casos de "Hermano mayor".
En 'Antena 3' más tranquilidad que en 'Telecinco', porque tienen la cabeza en la absorción de 'la Sexta' y aumentar sinergias. La mayor novedad será el estreno de "Amar es para siempre" -spinn off de "Amar en tiempos revueltos"- que sustituye en las sobremesas a "Bandolera".
También llegan nuevos episodios de "Con el culo al aire", "Luna el misterio de Calenda" y de "Gran Hotel" -esta última con los fichajes de Marta Hazas y Megan Montaner, que hasta ahora protagonizaban las sobremesas de la cadena-.
También Sobera estrenará concurso las noches de los viernes y la cadena también se refuerza con cine de calidad, gracias a los acuerdos con la mayoría de "majors" americanas.
Para 'la Sexta' el gran estreno es "Así nos va", un nuevo espacio humorístico para las sobremesas, con Florentino Fernández y Anna Simón a la cabeza -ya coincidieron en "Tonterías las justas" y "Otra movida"-.
La mafia de los años 20 llega a la casa con "Boardwalk Empire", que ocupará el hueco de "Salvados" las noches de los domingos. "The Walking Dead" estrenará nueva temporada también en 'la Sexta'.
Buenafuente mientras espera "entre indignado y alucinado" curro. A Andreu le pasa como a los propietarios de los bares; se quejan de hay menos trabajo con tanta crisis y se niegan a bajar los previos. Ajo y agua.
Veremos........

No hay comentarios:

Publicar un comentario