Quien hambre tiene, con pan sueña (Pipi Estrada).



Pipi Estrada vive como dios; gana una pasta colaborando en el decadente "Mujeres y hombres y viceversa" junto a su pareja -un infiel empedernido y una pornostar asesorando del amor, que cosas-, colabora en "Punto pelota" apareciendo a última hora, de teleñeco, inventándose falsas exclusivas ante del descojono general -Gatti lo definió como "un mal necesario"- y sigue de reportero a pie de campo en los partidos del Real Madrid en esRadio.
Pero a Pipi todos esos "trabajos" no le llenan, necesita volver a ser el rey de la telebasura de antaño y sueña con volver a colaborar en "Sálvame".
Pipi entró en los medios de comunicación de casualidad; era relaciones públicas de un local de moda donde acudian algunos miembros del programa de "SuperGarcía" y empezó a jugar pachangas de fútbol sala con los periodistas. Pero entonces un miembro del equipo se quejó de que un no-periodista jugara el torneo de medios. El dictador García se negó en rotundo y le dijo "vente el lunes y empiezas a trabajar con nosotros, aunque sea trayéndome cafés".
Y Pipi cogió la oportunidad y se convirtió en uno de los reporteros estrella de 'Antena 3 Radio' con su espontaneidad -nulo en fiabilidad-, cazando algunas exclusivas siempre más de juerga con los futbolistas que a pie de campo y armando algún que otro escandalo sexual -Mundial de México 86-.
Pipi acompañó a su jefe en todas sus etapas -'Cope' y 'Onda Cero'- y desde entonces ha seguido como reportero dicharachero en 'Punto Radio' - A Abellán no le convencía de reportero- y en esRadio.


Es su obsesión y lo demuestra en su Twitter personal cada poco tiempo -a "Sálvame" lo llama "Húndeme", chiste del nivel de sus patéticas gracietas habituales-;

-Porque J. Giménez Arnau no cuenta la verdad y la razón por la cual su hija le rechaza ?? Q pena !! 

-Estoy viendo en la siete el polígrafo de J. Giménez Arnau y mas q un polígrafo parece el juego de tu vida !!

-Estamos asistiendo al funeral en Hundeme de Matamoros. Este es su final huele a q alguien ha puesto el pulgar hacia abajo. Esto es así !! 

-El nuevo formato d Hundeme, con los colaboradores al mas puro estilo d la matanza d puerto hurraco. Es la radiografía d su vida. Una M...

-Otra milonga de Hundeme un poquito mas de lo que estoy!! Lo de Rosa Benito y la adicta a las lagrimas de Lydia Lozano no se lo cree nadie!! 


También en alguna que otra entrevista ha declarado sin complejos que volvería sin duda al programa, mientras lo pone verde;


¿Qué opinión te suscita el programa 'Sálvame'?


Es el programa más cruel de la televisión, con personajes que carecen de escrúpulos, para ellos siempre el fin justifica los medios, son capaces de matar a su padre y a su madre. Es el formato perfecto para vagos, lo único que hay que hacer ahí es sentarse y destripar al que tienes enfrente. La información en ese programa no es un dato importante, lo que lleva a que nunca se contraste, más que colaboradores, yo los definiría como verdaderos luchadores de 'Pressing catch'.


Si te lo ofrecieran, ¿volverías a trabajar en él?


No suelo renunciar a nada, lo único que me exijo para poder trabajar en cualquier sitio, es que por la noche, al llegar a mi casa, pueda dormir con la conciencia bien tranquila. Si alguien me ofrece un puesto en 'Sálvame', húndeme, secuéstrame, bájate o súbeme... no tendría problema de aceptar. Llevo 30 años trabajando en el mundo de la comunicación y lo importante es poder trabajar.



-Pipi, fuiste parte del equipo “Sálvame” en sus inicios y, tras el incidente tristemente famoso, no hay día que no repartas estopa a ese programa…
Efectivamente  fui de los primeros que comencé en “Sálvame”. Inicialmente era un espacio para comentar realities del tipo de `Supervivientes´, pero luego se dio paso a la parte de corazón, que comenzó con la separación de Miriam y mía. Aquel episodio, aparte de dar audiencia, desembocó en un hecho tan desagradable como el enfrentamiento que tuve con Jimmy Jiménez Arnau. Este hombre estuvo a la altura de un auténtico canalla en aquellos momentos conmigo y ese conflicto fue la mentira más grande que se ha contado en este programa. Ahora, tres años después, más que “Sálvame” debería llamarse “Húndeme”, porque se ha convertido en la continuación de “La Matanza de Puerto Hurraco”.
-Si te pusieran un cheque en blanco, ¿volverías a sentarte en una silla de “Sálvame”?
¡Y sin cheque en blanco…! Para que vamos a andarnos con tonterías. Yo soy muy claro. Soy un currante, necesito ganar mi dinero para pagar mis cosas y voy donde me llamen. No tendría ningún problema en sentarme al lado de auténticos desgraciados porque al final lo único que compartiría con ellos son minutos, no vida.

Pipi fue despedido del programa tras agredir al polémico Jimmy Giménez Arnau, en una pausa publicitaria tras recibir el insulto de "cornudo".
Y pese a los años que han pasado y los programas que colabora su mayor deseo profesional es introducirse en la jungla de la telebasura. Que pena.



No hay comentarios:

Publicar un comentario