El dinero que viene rápido se va rápido.




La web 'La Información' -fundada por el ex de 'El Mundo.es' Mario Tascón- está de enhorabuena.
Han superado los 150.000 amigos en 'Facebook'. Que cojones, están al borde de la quiebra con casi 20 millones de euros de pérdidas en apenas tres años -facturan dos millones y medio y gastan casi el triple-.
Los hermanos Kindelan son los padres de este diario con Diximedia, una empresa que edita este periódico con la pasta del pelotazo de la venta de Recoletos -'Marca' o 'Expansión'- a Unidad Editorial por 1.200 millones de euros -para que Pedrojota cumpliera su viejo sueño de ser el lider de la prensa española, a costa de arruinar a sus socios italianos-.
Otro de los reyes del pelotazo mediático, Blas Herrero, ahora se encuentra con algunos problemas económicos tras su pelotazo Kiss.
Blas, conocido en los medios como "El Lechero" -al proceder del mundo de los lácteos- saltó a la fama en los 80 liderando un grupo mediático afín a Alfonso Guerra, que se llevó centenares de licencias de FM por "amistad". Entonces, como eran un grupo de mafiosos que no tenían ni zorra idea de radio realquilaron las licencias a la incipiente 'Onda Cero' durante años -a más de 20 millones de euros anuales-.
Hasta que llegó Aznar al poder, y tras privatizar Telefónica con Villalonga de la mano, el PP pasó a controlar 'Onda Cero' y entonces los socialistas llamaron a Blas -de quien dicen que aportaba sustanciosas donaciones a la causa- para decirle que sacara sus licencias de ahí cuanto antes.
Pero Blas no tenía otro pretendiente -con la 'SER' a tope de licencias y la 'Cope' KO tras las muertes de Antonio y Encarna y la salida de García-.
Al final llegó a un acuerdo con Telefónica para lanzar una nueva cadena musical, a cambio de las licencias. O sea que 'Onda Cero' comercializaria la cadena a cambio de pagarle un canon por oyente -a 18 euros-. Pero Blas encargó un estudio de mercado y le dieron un regalazo. 
Nacía 'Kiss FM', una emisora pastel para cuarentones, con un repertorio de 300 canciones, con boletines de información y sin programas.
E inesperadamente se convirtió en el mayor éxito de la radio musical desde 'Los 40', con casi millón y medio de oyentes-esperaban 150.000-. Y entonces a Telefónica le entraron los sudores al pensar en la factura y quisó romper el contrato, pero tras un pleito fueron obligados a pagarle 200 millones de euros y encima se quedaba la cadena. Jugada perfecta -Ignacio Baeza que firmó el contrato como Consejero delegado de 'Onda Cero' trabaja ahora para Blas, que curioso-.
Pero desde entonces a Blas no le ha salido ningún proyecto bien, lo único que ha conseguido ha sido el de mantener viva a Kiss con algunos cambios en su esencia.
Intentó quedarse 'Onda Cero', intentó entrar en 'Cope', intentó lanzar una tele nacional que le fue concedida a 'La Sexta', intentó crear 'Kiss TV' con licencias autonómicas.... etc.
Se cansó de perder peleas y creó hace un par de años 'Hit FM' que no va mal -con el mismo método de Kiss, pero con música actual-.
De lo que sigue siendo experto es en ganar concursos de licencias de radio -los corruptos concursos de Asturias, Extremadura y Canarias son su especialidad, por su facilidad de entendimiento con los políticos, vease Álvarez Cascos o Alfonso Guerra-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario