Problemas de toda índole.



Volvió a la
telebasura Coto Matamoros, que está más tieso que la mojama.
Tras petarlo como tertuliano agresivo de Sardá, todos estos años se ha esnifado toda la pasta y tras una etapa de critica a la telemierda desde el púlpito de Quintero, regresa con el rabo entre las piernas a Telecinco para una doble entrevista/enfrentamiento con su hermano Kiko, igual de peligroso que el anterior, pero más listo y sibilino -por cierto que a Coto le embargarán su cheque, como le ha pasado a Julián Muñoz con los 75.000 €  que le debía Antena 3 por un pleito-.
Y por lo que cascaron del circo de "Crónicas Marcianas", todo era mentira -como Anne Germain, que es mentira y que se ha preparado un lavado de imagen por la cadena esta semana-.
Kiko Matamoros contó que todos los follones estaban preparados -como era de suponer- y que Sardá acabó harto de su marioneta Coto porque "no podía tener a un tío todo el día puesto en plató" -la versión de Jimmy Giménez Arnau es que Coto le dijo "cómeme la polla" al presentador-.
Entre tanto Jorge Javier aullaba por el follón -el próximo viernes segunda entrega con polígrafo de por medio- presintiendo la subida de audiencia -liderato arrollador- mientras no deja de promocionar su melodramática biografía, "La vida iba en serio".
"He llorado muchas veces al escribir el libro, pero ha sido terapéutico. Ha sido como una sanación. Tengo una tranquilidad increíble porque por primera vez he podido enfrentarme a mi pasado sin rencor, he podido escarbar en él, mirarme cara a cara, reconocer lo mal que lo pasaba, lo hermético que era, los miedos, las inseguridades... Al final ponerles nombre y enfrentarte a ellos a mí me ha servido de mucho. Vivía en el barrio de San Roque. Era el marica del bloque pero era su marica. Ser marica era como una minusvalía, una tara. Tenía problemas de conciencia. Estuve cuatro años estudiando en el Opus y estuve a punto de hacerme del Opus. Me hubiera gustado que mi vida sexual hubiera sido de otra manera porque mi vida sexual fue muy nocturna. En Barcelona los locales tenían ese punto furtivo. Yo estuve cuatro años en el Opus Dei y años más tarde tuve un novio y me empezaron a surgir los miedos de si iba a ir al cielo o al infierno. Yo tenía unos conflictos tremendos. Se me pasan con el sentido común".
Jorge Javier por cierto se ha posicionado en el tema catalán, más a favor de la independencia que en contra, "Si la independencia de Catalunya es buena adelante" -más rotundo y en contra se ha posicionado Javier Cárdenas, "¿Por qué me tengo que esconder de sentirme muy catalán y muy español? ¿Por qué? ¿Por qué, Pilar Rahola, tengo que tener ese miedo a expresar mi opinión? Miedo deberías tener tú, que con tu discurso nunca has hecho nada a nivel político en Cataluña. Has sido una política minoritaria, ¿y tú ahora te eriges como portavoz de los catalanes? Pero nena, que a ti no te votaban ni las ratas cuando te dedicabas a política"-.
En la campaña catalana ha irrumpido con fuerza Pedrojota y sus cuates de 'El Mundo', con el objetivo de derribar la mayoría de Artur Mas y su independencia como único punto programático. Para ello y con la ayuda de la policía ha destapado por fin y definitivamente a los ladrones de Ciu. Ni más ni menos que 137 millones de euros tiene la familia Pujol en unas cuentas en Suiza. Artur Mas que está aprendiendo, tiene casi 2 millones y medio -otra exclusiva de Inda y Urreiztieta tras el éxito de Urdangarín-.
En 'ABC' andan mercadeando el cierre de su deficitaria 'Punto Radio', con sus jugosos postes de por medio y parece por ahora que la favorita es 'Cope', en una operación que podría rondar los 40 millones de euros. 
Peor aún están en 'La Gaceta, que han visto como sus ingresos publicitarios se hundían un 60% el pasado septiembre -facturación de unos 360.000 €, con unas pobres ventas de 19.000 ejemplares-. 
Para recortar gastos operativos han tomado la decisión de recortar su difusión del 35% -con el ahorro de distribución consiguiente, junto al del papel-. Menos puntos de venta y solo plazas grandes, esa es la consigna -la crisis también está azotando a los deportivos 'AS' y 'Marca' con unas caidas publicitarias que rondan el 40%-.
También hay tambores de fusión en la prensa, entre 'ABC' y 'El Mundo', cuyas empresas matrices han perdido en los primeros nueve meses del año 26 y 36 millones de euros, respectivamente -el caso más flagrante de esta semana es el de la autonómica de Castilla-La Mancha, que tiene unos ingresos de 3 millones de euros y unos gastos de 52 kilos y subiendo, con la Cospedal, que primero amenazó con privatizar y ahora disfruta de su cortijo propio-.
Uno de los grandes magnates de la prensa internacional, Carlos Slim -el hombre más rico del planeta- ha saltado a la palestra tras comprometerse a poner la pasta que le falta al Oviedo, todo esto tras una llamada en tono de humor de Dani Martínez desde 'Cope'. 
Dani mientras, sigue enlazando pilotos fallidos de su "Guasap", mientras Mediaset no se decide.
En la misma cadena siguen sorprendidos por el portazo sin despedirse de la veterana Mariví Bilbao de "La que se avecina", que sigue con las quejas de las jornadas maratonianas de grabación. En otra exitosa comedia antigua de la cadena, "Los Serrano" las quejas van por otro lado. Resines a calificado el final de "patético".
Como pátetico fue el momento de "El Hormiguero", que intenta subir su audiencia mediocre con estrellas internacionales y con un pelín de picante. El pelín de picante fue el escote de la neumática Anna Simón, a la que le saltó un botón -según Ferran Monegal estaba todo preparado-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario