Modelos de negocio en la red (II).



-'El Plural'.

El gran periódico progresista de la red es sin duda 'El Plural', que nació en 2.005 con la idea de abrirse hueco en un mundo dominado por los medios conservadores.
El grupo Lavinia -liderado por ex-dirigentes del PSC- abria este portal bajo la dirección del periodista Enric Sopena, ex-director de informativos de TVE y ex-director de RNE.
Su articulista estrella fue en sus inicios Carlos Carnicero, que salió del portal tras tirarse un año entero provocando a su director, acusándolo en otras webs y en su blog particular de censura.
La especialidad diaria de 'El Plural' es la de lanzar exclusivas que afectan a la derecha española -el PP, la iglesia, los medios afines y los empresarios-.
Además dispone de un gran plantel de colaboradores, de un suplemento sobre Andalucía -patrocinado por Cajasol- y de algunas secciones de humor -Los Genoveses y Los Calvitos-.
Muchos le han atacado por su publicidad institucional -Diputación de Barcelona- o por la filtración de algunas informaciones interesadas por parte del departamento de comunicación del PSOE.
Su lastre además de el de ser un medio claramente partidista -PSOE- es la falta de otras informaciones además de la política, al carecer de secciones sobre deportes, cultura, economía o sociedad.

-'Periodista Digital'.

Liderado por el tertuliano 24 horas Alfonso Rojo, 'Periodista Digital' es el gran medio sensacionalista de la red -al estilo british-, mezclando información política -conservadora, claro o del que más pague- y un batiburrillo sobre prensa rosa, sucesos, sexo y noticias curiosas. Aunque su principal foco de atención son los seguimientos a los medios de comunicación.
Muchos se han quejado de este portal de ejercer el corta y pega nonstop -'El Mundo' les denunció al colgar hasta 20 noticias y artículos suyos en un solo día-.
Alfonso refundó este portal con la pasta que le dio su salida de 'El Mundo', relevando a su polémico hermano -polémico por fusilar by the face a todos los grandes periódicos, polémico por ser "el negro" de Ana Rosa en el libro maldito, polémico por entrevistar al asesino Tony Alexander King en la carcel para vender una suculenta exclusiva, mientras se colaba como abogado...-. Los hermanos Dalton del periodismo.

-'El Imparcial'.

El decrépito Ansón ha acabado su brillante carrera periodística fundando esta basura institucional e insustancial. Intentó tras su salida de 'La Razón' lanzar una nueva cabecera con la aun joven Intereconomía, pero a Ariza no le salían los números y Ansón cogió la pasta y se largo hacia esta aventura.
La especialidad de los hermanos Ansón son las relaciones -sablazos- en los despachos y eso se nota.
Amparado bajo la Fundación Ortega y Gasset -menos impuestos-, Luis María edita este portal que no aporta nada a la sociedad, pero al carca le da tiempo a visitar a las grandes empresas para que se anuncien en esta basura -Telefónica, El Corte Inglés o el Santander pasan por caja de este viejo verde-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario