Modelos de negocio en la red (III).





-'Estrella Digital'.

Antonio Herrero, el locutor estrella de la 'Cope' de aquel entonces, lanzó este medio -con su amigo Pablo Sebastián de administrador único- sin saber que su muerte se le avecinaba pronto . Se perdieron millones de pesetas y encima este portal acabó como el rosario de la aurora con su mujer peleándose por el control de este medio en la pelea por la herencia del comunicador.
En sus primeros años gozó de una cierta popularidad -presumen de ser el primer digital en la red-, pero tras la salida de Pablo en 2.007 -con Germán Yanke y Álvaro Renedo tomando el control- la cabecera ha decaído hasta una posición residual -con un aspecto lamentable y sin noticias propias-.
La indefinición política que goza no le ayuda a sumar adeptos, tuvo hace un par de años una intentona de resucitar bajo los consejos del gurú Nacho Escolar y actualmente asume unas perdidas de más de 300.000 € anuales, abocado a su cierre inmediato.

-'Diario Progresista'.

Lanzada por un grupo de militantes socialistas madrileños y financiada por Manuel Arias, este medio tiene bastante poco peso político y peca de ombliguismo en algunas informaciones -parece que solo les interesan las noticias de las Federaciones socialistas de Madrid y Castilla y León-.
Figura como director -que no ejerce- Antonio Miguel Carmona, que se zambulló en esta aventura como una alternativa madrileña a 'El Plural'. Ahora preparan una edición andaluza.......

No hay comentarios:

Publicar un comentario