Modelos de negocio en la red (IV).



-'El Confidencial Digital'.

Uno de los imprescindibles de la red, al ser uno de los clásicos de los dimes y diretes de la Villa y Corte.
Liderada por el opusino José Apezarena, ex-de 'Cope' -una de sus principales fuentes de información-, tiene el inconveniente de dedicarse exclusivamente al scoop diario y con los pocos medios de los que dispone, su fiabilidad es muchas veces dudosa.
El gran error de Apezarena es el no haber conseguido montar un digital serio en torno a las exclusivas diarias, por lo que le convierte en un medio poco completo.
Con unas posiciones políticas de centro-derecha y con algunas exclusivas destapadas muy meritorias -sobre todo en medios de comunicación-, el proyecto cuenta con una apacible salud financiera

-'La Información'.

Portal creado por los Hermanos Kindelán tras su pelotazo Recoletos. Ni más ni menos que 1.200 millones de euros por venderle 'Marca' y 'Expansión' a Unedisa.
Mario Tascón -ex-director de la versión online de 'El Mundo'- se puso al frente de este periódico, cuya falta de medios era cubierta con enlaces hacia otras webs.
Pero la cosa no arrancó y tras la salida de su equipo fundador la empresa arrastra unas preocupantes perdidas -muy recomendable el blog '233 grados'.

-'El Diario'.

Proyecto personal de Nacho Escolar, que tras su salida de 'Público' se lanza a esta aventura online.
Según Nacho ni quiere depender de los partidos políticos -publicidad institucional, por lo menos hasta que su amada Carme Chacón no llegue al poder- ni de los lobbies empresariales, por lo que ha implantado un sistema mixto de financiación.
Por un lado la publicidad y por otra la de suscriptores financiadores, que obtienen unas pequeñas mejoras.
La linea editorial es similar a la del primer 'Público', con un apoyo a la izquierda política, a la cultura, a la memoria histórica y a la solidaridad y el ecologismo.

-'Diario Crítico'.

El veterano Fernando Jauregui es el director de este portal, rebotado tras su aventura de 'Mi Canoa'- un proyecto de una multinacional canadiense que cerró tras el Caso Hesperia, con el que perdieron una millonada por acusar a varios futbolistas del Barça de acudir a un servicio de prostitución-.
'Diario Crítico' es una maraña de webs, secciones, ediciones regionales y experimentos audiovisuales que no hacen nada claro su lectura.
Aun así a Fernando no le van mal las cosas, con varios patrocinadores fuertes y fieles.

-'República'.

Pablo Sebastián creó este portal tras su salida forzosa de 'Estrella Digital', escudado por Pepe Oneto.
Pese a su juventud en la red y su falta de popularidad, es un producto más que digno con un gran plantel de articulistas y con un gran diseño.

-'Hispanidad'.

También presume de ser el primer medio online esta basura estética -con el mismo puto diseño desde hace mil años-. El matrimonio del carliston Eulogio López y Juana Samanes, es el sostén de este confidencial ultrareligioso. Las facturas ahora se pagan mejor ya que la pareja se encuentra enchufada en 13 TV -él como comentarista político y ella como crítica de cine-.

No hay comentarios:

Publicar un comentario