Miguel Bosé de contrapeso -jubilando El Tamborilero-.



Es curioso como el mundo es cíclico. Siempre volvemos a lo de siempre y las curiosas relaciones de Miguel Bosé con el PP son significativas.
Miguel nunca ha ocultado sus simpatías socialistas, cosa que en el año 93 le supuso una pólemica al pedir el voto por Felipe en TVE en plena campaña electoral, cosa que le costó al ente un tirón de orejas de la Junta Electoral Central.
Pero avatares del destino llega Aznar en el 96, pone a todos sus amigos a trabajar en la casa -Buruagas y Urdacis incluidos- y para que no se diga y como contrapeso ficha a su "enemigo· Bosé para TVE como conductor de "Séptimo de caballería", un espacio musical que intentó retornar la música al prime-time del ente público. Por cierto, desde El Mundo le acusaron de invitar al programa solo a los cantantes de su discográfica -pullita de Pedrojota a Aznar por no darle lo que quería-.
Y ahora lo mismo ha pasado, tras pedir en 2.008 el voto para ZP -lo de la ceja- el PP le vuelve a llamar para TVE como contrapeso tras volver a colocar a sus amigos -Somoano a la cabeza-.
Le han llamado está vez para conducir una gala musical de Nochebuena, que tendrá una duración de dos horas y que cuenta con 560.000 € el presupuesto -solo los decorados cuestan 215.000 €-.
Eso sí, Miguel lo hace by de face -excepto derechos de autor y promoción gratuita para su nuevo disco y gira- para que la caverna no lo ataque.
Está bien que TVE se actualice un poco y meta en el baúl de los recuerdos a Raphael y coloque a un artista de altura como es Miguel -demasiado comercial para muchos- al frente de este espacio, pero en RTVE que está en la ruina se gaste más de 90 kilos en hacer un puto especial da bastante pena, ahora justo que dice Trecet que van a revender la Champions a Telecinco porque están tiesos y ahora que Cuéntame la recortan media hora de capítulos para ahorrar. Encima en audiencias están peor que nunca -un pobre 9,4 % de media- con programas hundidos respecto a la temporada anterior -el "Telediario 2" ha caído 4 puntos, "Los desayunos" 3 e "Informe semanal" otros 3-.
O sea que demasiada pasta para un especial que podría ser cubierto con uno de esos refritos asquerosos, pero entendibles en esta situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario