Van de lo que no son.





Está viviendo su segunda juventud La Sexta cuando menos se la esperaba, cuando parecían resignados a ser absorbidos con las mejores condiciones posibles por Antena 3, renacen ahora con una información y visión de la actualidad diferenciadas como mejor baza.
Los reportajes de Salvados donde se analizan los "chanchullos burbujiles" llegando a todas las caras de la noticia, se han convertido en imprescindibles para los que seguimos la actualidad patria.
Al rojo vivo desde finales de la pasada temporada ya se ha afianzado en el mediodía como una de las revelaciones del año y las dos ediciones diarias de La Sexta Noticias superan habitualmente el 10% de share acompañados por el auge de La Sexta Columna, que los viernes está ganando enteros.
Pero repasando los seis años de esta cadena no se pueden entender algunas situaciones.
¿Cómo es posible que la cadena haya perdido en este tiempo 515 millones de euros ante la pasividad de sus accionistas?; seguramente por el timo piramidal de Roures, que consiguió mandar sobre todos los aspectos de la cadena con un apenas 10% de acciones, imponiendo decisiones a Televisa con un 49%.
El productor consiguió sindicar una mayoría con varios socios de un 51%, obligando a compras de programas anuales de más de 200 millones de euros mientras que a los mexicanos la broma les ha costado más de 250 millones de euros.
Y la estrategia de Jaume fue clara; nos regalan una licencia de tele por amiguismos políticos, encontramos un imbecil que ponga dinero a mansalva sin meter mucho la nariz, utilizamos la cadena para venderle todos los contratos millonarios posibles -fútbol, Formula 1 o hasta la produccion de informativos- y nos forramos con pasta gansa -además de los jugosos contratos sociatas en las públicas- mientras que solo aportamos en 10% de las perdidas -apenas 50 millones de euros cuando han chupado más de 150 anuales-.
Y Globomedia incompensiblemente fusionada aplaudiendo, quedándose los restos de temporada del entretenimiento -la mayoría espacios de zapping muy baratos tipo Se lo que hicisteis... o El Intermedio- a costa de que Telecinco, su principal cliente les ponga una cruz para siempre. Incomprensible.
Como venganza, Globomedia prepara un renovado SLQH llamado Alguien tenia que decirlo, para darle a Vasile donde más le duele, en el corazón, que es el genero más rentable para la cadena -antes se metían con el Tomate y ahora lo harán con Salvamé, pero sin Ángel Martín y sin imágenes-.
Las redes sociales explotaron por la entrevista/encerrona de TVE al humorista donde le reprocharon sus ataques al mundo rosa, cosa totalmente entendible por la actitud hipócrita del programa de La Sexta.
Se lo que hicisteis... atizaba sin pausa al corazón, pero a la vez utilizaban sus imagenes de una manera hipócrita disfrazándolo de programa de humor con cuatro chistes, pero al fin y al cabo era una versión hot de Aquí hay tomate, y encima sin pagar las imagenes.
Y para rematar Patricia Conde, después de decir que abominaba todo el colorín, se saca una pasta vendiendo su boda ibicenca en Hola y encima de director del cotarro estuvo y estará en este futuro programa Bropi, el creador del nuevo genero de programas rosas al crear ¡Que me dices!.
Van de que apuestan por el genero documental desde sus inicios, cuando lo único que emitían era el subproducto de serie B Crímenes imperfectos, una basura de tele por cable americano totalmente basuriento.
Y ahora sacan pecho con Xplora, cuando la realidad es que no se atrevieron a tener un tematico documental hasta que vieron el éxito de Discovery Max, ya que apostaron por fracasos con canales de música, de cocina, de docushows o hasta telenovelas.
Van de anti-yankees, cuando la única ficcion que comprar son americanadas -películas y series-, mientras que apenas producen genero nacional -tres series en 6 años-.
Van de feministas y solo ponen a tías buenas de presentadores -las Mamen en informativos o las Carbonero o Lara Álvarez en deportes-
Van de defensores del trabajo digno y en Salvados tienen a gente en practicas by de face.
Van de la información es lo primero, y carecen de corresponsales y viven del Youtube.
Van de cine de calidad, y se han tirado un lustro dando las mierdas de Chuck Norris.
Van de fútbol gratis -recordemos a Andrés Montes- y ahora no emiten deporte en directo -a pasar por caja en Gol T- y dicen que no creen en el deporte en abierto, solo lo hacían por joder a Canal +.
Van de que les molesta los sueldos de los directivos de las cajas, y en plena fusión nos hemos enterado que sus directivos cobraban más -con 500 kilos de ruina- que los de Antena 3.
Van de haber aceptado una fusión y han sido arrollados y absorbidos por la cadena de Planeta.
Van de limpios y denunciadores de estafas e introdujeron los call tv en las teles nacionales -luego las predicciones de Sandro Rey- e incluso estafaron a centenares de concursantes de El vídeo del millón de euros, cuando no repartieron el jugoso premio porque el share no acompañaba.
Van de humor cinco estrellas, cuando han coleccionado espacios lamentables como Sabías a lo que venías, BuenAgente, El Analista o Malas compañías.
Van de lo que no son.

3 comentarios:

  1. en la cadena SER... hora 25

    http://radiochips.blogspot.com.es/2012/10/en-la-cadena-ser-hora-25.html

    ResponderEliminar
  2. Ijjjjjjjjj, ijjjjjjjjjjjjjj,ijjjjjjjjjjjjj,ijjjjjjjjjjjjjjj,ijjjjjjjjjjjjjjjj.
    Lo más.

    ResponderEliminar
  3. Bueno, bastante aguantan para ser una cadena de un pais que desde 2010 está viviendo un GOLPE DE ESTADO (golpe mediático, económico, pprivatizador, corruppto, etc...).

    Si no fijáos que el golpe de estado también está ATACANDO al grupo PRISA gracias a directivos infiltrados que, enquistados en la empresa la están pudriendo y malvendiendo a trozos.

    ResponderEliminar