La batalla del lunes.





Telecinco está que lo tira este septiembre; líder del mes con La Voz arrasando y con visos de fenómeno en la red -a ver lo que dura-, Salvamé y su versión Deluxe recuperando la audiencia perdida con los líos de Ortega Cano, AR por delante de Susanna Griso, Aída ganando los domingos, El gran debate los sábados, Piqueras con el trono de las 9 de la noche a costa de una débil TVE con Somoano y hasta el pastel Hay una cosa que te quiero decir ganó ayer su noche del martes.
Y para rematar La que se avecina estrenó desde el lunes la nueva tanda de episodios, y que pese a llevar tres semanas colgado en la red se impuso con más de un 27% de share, hundiendo a Tu cara me suena -con un 20% labrado en la madrugada- y a Isabel de TVE con un correcto 18%.
Amador for president, se repetía en las redes sociales, y es que algunos personajes de esta sitcom se están haciendo muy populares, y la serie volvió en forma, muy cuidada por productora y cadena.
Gran promoción publicitaría, gran guión, pocos anuncios y capitulo de los caros con mucha escena rodada en exteriores -toda la trama de Amador en el pueblo-.

El lunes también Intereconomía lanzó su nueva temporada con el más directo como bandera, y con el objetivo de frenar el ímpetu de 13TV, que ha desempolvado la chequera para robarle a una docena de tertulianos.
Más directo -dicen que 14 horas diarias- a costa del cierre de Bussines TV, mas actualidad pero menos peso político y más presentadores jóvenes para rejuvenecer su perfil de audiencia -la gente mayor está muy poco valorada para los gurús publicitarios-.
Además más entretenimiento, con la incursión de un programa de cocina por las mañanas y uno de viajes por las tardes y en el plano político algún puntazo al PP -impuestos, aborto, Bolinaga-, para que no se diga que solo vivían de hacerle budú a ZP y solo hasta que Rajoy se baje los pantalones ante Ariza.
Por la mañana llegó Buenos días Intereconomía de 8 a 10 de la mañana, sin sus toques radicales de Otro gallo cantaría y sin tertulias fachas.
Y por las tardes, en la sobremesa Javier García Mateo estrenó tras el cierre de su Magabussines, el espacio de entrevistas De buen café.
Llamó la atención que mientras el presentador decía que la cadena apostaba por el directo, la entrevista a Norma Duval fuera claramente grabada y todas las promociones igual.
La que fue en directo fue la de Natalia Millán, a la que el presentador no dejó de tirar "la caña" durante todo el programa. Que divertidos son estos católicos cuando los juntas con mujeres cañón.
Y por las tardes La Gaceta de la tarde, acompañado de un Especial informativo para cubrir al desaparecido Con otro enfoque. Adios al del parche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario