Frikivisión.





Enredando con el mando, podemos encontrar algunos canales locales deliciosamente cutres que sobreviven como pueden entre las grandes cadenas.
En los 90 aparecieron como setas cientos de estos al margen de la ley, promoviendo la mayoría los programas de carácter autóctono donde se podían encontrar informativos o magazines.
Cuando a finales de los 90 se vio que su viabilidad económica era complicada se sindicaron en redes para rebajar los costes de las parrillas y algunos grandes grupos como Prisa -Localia-, Vocento o Cope sin tele nacional intentaron construir una a base de pequeños postes. al estilo de Berlusconi que comenzó su emporio mediático con una pequeña cadena en Milán a mediados de los 70.
Con la gran crisis y el reparto sectario de las licencias TDT por parte de las sectas bipartidistas algunas tuvieron que cerrar, y algunas consiguieron vivir a base de espacios comerciales como call tvs, teletiendas, horóscopos o anuncios pornográficos.
25 Televisió es una de estas islas extrañas de programación local, con una emisión en el área de Barcelona con el hijo de Luis del Olmo como consejero delegado.
Una cadena bastante cutre y absurdamente divertida y freak que basa su emisión en programas sin apenas presupuesto con algunos programas que recuerdan los shows de El Molino.
Toni Rovira con su espectáculo de variedades diario es el emblema de la cadena, con una mezcla de cantantes de quinta, vedettes decadentes, humor de taberna y una puesta en escena pretenciosa pese a su patético plató.
Carmen de Mairena es la musa de este show bizarro donde te puedes encontrar una mezcla de grandes invitados como El Arrebato, Lolita, Fernando Arrabal o Carlos Latre con ancianos borrachos que se empeñan en bailar o travestis que se dedican a sus menesteres. Maravilloso.
También anidan por la casa un programa indigno incluso para un portal de internet A tu bola, que parece fabricado por unos chavales del botellón, un chat erótico de medianoche, un debate político de cuarta o el gran Pedro Riba, que ademas de sus programas pseudoesotericos en Punto Radio trabaja en la tele con este mismo género.
En 25 TV trabajó varios años Albert Castillón, que presentó un magazine de tardes hasta que se dio cuenta que en Madrid ganaba más pasta con los líos de la Pantoja o los crímenes escabrosos.
Para la nueva temporada han sacado del psiquiatra a Víctor Sandoval para ficharlo como estrella de la cadena acompañado por Sonia Arenas, la gata del Gran Hermano III.
El mayor merito de la cadena además de su espontaneidad es que sus programas se emiten la mayoría en castellano, en tiempos donde si no "vives" en catalán no eres un ciudadano de primera.
A ver si Luis consigue una licencia nacional con sus influencias y desbancan a Telecinco con sus mismas armas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario