El clan de la Meca.




Si ZP tuvo su criticada troupe de famosos apoyándole en su segunda victoria -Bosé, Sabina, Serrat, Almodovar, Boris o Ana Belén-, osea "El clan de la ceja", pues los de Ciutadans de Catalunya no podían ser menos.
Para las listas electorales de las autonómicas han fichado a Javier Nart -tertuliano y abogado pedante-, Carina Mejías -exportavoz del PP en Barcelona-, los derechones Juan Carlos Girauta y Arcadi Espada -hablando de pedantería- y el portavoz de controladores aéreos y mojabragas Cesar Cabo. Y para rematar el dream-team ciudadano y en el vídeo como aparición estelar Carlos Navarro.
Ni más ni menos que "El Yoyas" metido a político tras intentar blanquear su imagen como escritor, cantante, pensador, colaborador de "El Follonero", concursante de reality agresivo, tertuliano de la telebasura y comentarista político de cuarta división -ha tenido más trabajos que Homer-.
Han fichado al tío que saltó a la fama tras liarla en GH tras vocear que iba a repartir una mano de "yoyas" y pedirle a su novia que le hiciera "un Cola Cao". Luego se pego con Coto en "Crónicas Marcianas" -le echaron por liarse a hostias con Antonio David-, le abrió la boca con un micro a un ciudadano valenciano en un debate cultural de esos que hacia la puerca de la Tarrega en el Canal 9, amenazó de muerte a la buenorra de la Fominaya en "La isla de los famosos" cuando esta le acusó de traficar con drogas -explicaría su imagen barranquillera- porque "lo pone en internet" -literal la fuente de la calentorra- y el año pasado atacó en el Canal Catala a una musulmana al grito de; “yo lo que tengo me lo he ganado, no vengo aquí llorando a que me den vales de comida para gastármelos después en oro, grifa y en Mercedes, ¿sabes? Y fumando Malboro. ‘Una mierda para ti! ¡Una mierda para ti! ¡Que te pires a la Meca!”.
Acertadísima la incorporación -tienen a nacionalistas infiltrados seguro-.
En el vídeo electoral también aparece un tal Anthony Toffoli -con el cartel de empresario- que saltó a la fama al acusar a la nuera de la Baronesa Thyssen de zumbarse a su guardaespaldas en los programas del cuore y además aparecen varios personajes cercanos a Intereconomía -como su chica del tiempo y Miguel García, colaborador de "Punto Pelota"-. Maravilloso.
Y es una pena que de los Albert Boadella o Fernando Savater hemos pasado a miembros de la caverna de la derecha, rebotados del colorín  o pensadores de la nada tras varios errores que no pueden pasar inadvertidos. El principal fue el de Albert Rivera -encantado de conocerse- cuando concentró todo el poder en el partido y picó en la basurienta coalición para las Europeas con una alianza con la ultraderecha de Libertas -apadrinado por Ariza, dando la jeta en el cartel Miguel Durán y como financiero un oscuro nazi irlandés- que obligó a su líder moral Antonio Robles a largarse a su casa -luego lo intentó sin suerte con UPyD-.
Pese a las hostias muy merecidas por su patético vídeo electoral Ciutadans, es el único partido que merece la pena de ser votado desde una prisma nacional -es una pena que no hayan podido dar el saltó español por el ego de Rosa Díez-, por su defensa real del castellano y el catalán estas dos últimas legislaturas, con el señor Rivera hablando en la lengua de Cervantes.
Ciutadans aparece en las encuestas doblando resultados -de 3 a 6 representantes y con grupo propio- aprovechándose de la caída del PPSOE, pese a las hostias que se lleva de La Vanguardia o el veto de TV3 -Intereconomía, Federico y el Canal Catala son sus únicos altavoces-.
Porque con los socialistas jugando a la Esquerra -a ver cuando Rubalcaba da un puñetazo en la mesa y crea una sucursal digna, eso sí a costa de perder dos generales seguidas- y los populares más ambiguos que nunca, Ciutadans es la mejor opción de voto -ganarán los ladrones de Ciu que a ver cuanto les dura la fiebre independentista o sacacuartista-. Suerte y a retirar el vidrio por dios.



No hay comentarios:

Publicar un comentario