La Voz, pereza con factura.



Se estreno anoche el más ambicioso proyecto de la temporada de Telecinco La Voz, un talent-show musical presentado por el siempre seguro Jesús Vázquez -Vasile se asegura que las redes sociales no lo acribillen como a Pilar Rubio-.
Da la verdad bastante pereza engancharse a estas alturas a otro OT, después de formatos como Numero 1 la pasada temporada.
En La Voz podemos encontrar al igual que en el reality de Antena 3 a famosos sonrientes buenrollistas lejos de las Ristadas pasadas de humillaciones a chavales.
Uno de los elegidos es Melendi que tras cortarse las rastas y echarse Pantene en el pelo intenta tapar sus borracheras aéreas con una simpatía desbordante -al menos se le puede soportar no como a Bisbal que en un país digno estaria en la cárcel dando berridos-.
Gran factura de un espacio grabado, algunas buenas y lacrimógenas historias de superación y algunas buenas voces que prometen bastante. La dificultad que ha encontrado este formato en las versiones internacionales  es que cuando pasan los primeros castings -la novedad de este espacio es que el jurado no ve las jetas de los concursantes ya que se encuentran de espaldas- los datos de audiencia con galas musicales normales pegan un bajón de audiencia de cuidado. Veremos si funciona y si no llamaran a Mercedes Milá de urgencia para adelantar el Gran Hermano.
Mientras Jorge Javier en Salvamé chulea tras la caída del prime-time por la fragmentación de audiencias de ser el programa más visto de la cadena.
En los últimos días el carbón que utilizan para la caldera del sensacionalismo es la pelea entre Ortega Cano -que después de matar animales se dedica a conducir autos de choque- y el colaborador Kiko Hernández.
En el último programa disfrutamos del viaje en coche del ex-granhermano al juzgado donde le esperaba un juicio contra el torero por unas declaraciones. Y cuando lo denunció Kiko le amenazo con "abrir el cajón de mierda" de Ortega.
En La Fabrica de la tele según publica ECD han recibido un toque de atención para vetar la presencia de Mario Conde en El gran debate para que no le haga pupita a Feijóo -ya ha conseguido el apoyo caciquil de Baltar con el diario La Región-.
Conde además de Intereconomía intentó que la cadena de Berlusconi fuera otra de sus bazas pero no lo ha conseguido -desde el PP saben que el apoyo de la cadena hacia Álvarez Cascos le dio votos- y el intento de emisión  de su miniserie -basada en su libro Los días de gloria- fue paralizada por Vasile. Estos no paran.
Los que igual sí lo hacen son los de Intereconomía que siguen con su calvario financiero que ya se esta cobrando más víctimas. La última es Business Tv, un canal temático económico que es una ruina, que utiliza los programas de la radio de la casa para rellenar sus parrillas y que se podía ver en algunas autonomías Peperas -Madrid o Valencia- gracias a las licencias otorgadas a Ariza.
A esto se suman los cierres de Interpop o los grandes recortes de La Gaceta -media plantilla-, Radio Inter -la plantilla entera- o las reconversiones en suplemento de los semanarios Época o Alba.
Ariza tras la masiva fuga de tertulianos a 13 TV ha tenido que reciclar algunos presentadores de la casa como tertulianos como Xavier Horcajo o Jose Javier Esparza.
Además la salida de Dagnino a la Cope ha supuesto el retorno a la casa de su apuñalado Carlos Dávila, que tras ser despedido de La Gaceta retorna a la casa para conducir en Radio Intereconomía la veterana tertulia de medianoche La Espuela, tras la marcha de Isabel Durán.
Carlos además participará en El Gato y presentara un nuevo espacio de entrevistas en la casa -ya trincó en TVE y Canal 9 con el mismo formato-.
En Punto Pelota  el último fichaje es el radical Alfredo Duro que tras años de tándem con Miguel Ángel Méndez -en Onda Madrid, Radio Marca, Veo 7 o Marca TV- se ha incorporado también al equipo de Abellán en ABC Punto Radio.
Pedrerol que en los últimos días se ha llevado un toque de atención de Ariza por el mal trato dispensado a Rodrigo Errasti, director del nuevo digital deportivo de Vocento Grada 360.
El periodista acudió al programa para explicar una exclusiva de este portal sobre la trifulca del vestuario del Real Madrid tras su derrota en Sevilla y se llevó una sonora manta de palos.
Luque le rebatió las informaciones diciendo que desde varias fuentes del club negaban la exclusiva, Roncero llegó a ridiculizar el texto de la noticia y el propio Pedrerol le invitó a salir de forma precipitada.
Se da la circunstancia que Vocento es propietaria de la licencia de Intereconomía y le han hecho saber desde el grupo que así no se hacen las cosas -El Gato al agua ya recibió presiones por la no incursión de ABC en las portadas de El Gato y Jaime González fue el encargado de templar gaitas-.
En TVE sigue la purga de rojos; han despedido por la puerta de atrás a Nacho Escolar tras años de tertuliano, han fichado de tertuliano a Víctor Arribas -hombre de Esperanza desde tiempos en Telemadrid- y han comenzado un cambio de directores de Centros Territoriales en comunidades como Andalucía o Castilla-La Mancha para la propaganda Pepera.
El PP decide además celebrar el 15 aniversario del Canal 24 horas cargándoselo; se carga información en directo, se carga tertulias, se carga programas y manda a las tardes a Sergio Sauca, la eterna cara de los deportes del Telediario que parece que su carne socialista ha pesado más que sus debiles narraciones futboleras.
En la presentación de temporada de Cope, Buruaga se queda sin media mañana tras hundirla y arruinarla y encima se permite el lujo de hacer baza de su cinismo más vergonzante.
Sobre la privatización de Telemadrid se refiere; "No tiene sentido una autonómica con un coste tan alto".
Manda huevos que el manipulador oficial del primer Aznar en TVE, el tío que ha sableado a la propia Telemadrid durante casi 5 años con un debate de su productora -a 600.000 euros anuales -más otro de entrevistas para que no pase hambre y el tío que se forró como consejero en la ahora enferma 7 Región de Murcia hable de costes altos.
El que tampoco pasa hambre es José Bono que aumentara una vez más su patrimonio -esta vez de manera legal- con un contrato literario con Planeta.
Les voy a contar -lo que me interesa, falta- se llama su primera parte de su biografía y se llevara ni más ni menos por 3 libros que 800.000 euros -2 millones se llevó Aznar de la misma editorial cuando España le acabo odiando, pero claro el bigotes les había ayudado a conseguir Antena 3 y Onda Cero-.
Por último Iker Jiménez es entrevistado en Periodista Digital;

"El País violó su libro de estilo al publicar mis coleccionables pero vendieron un millón de ellos"

Pero claro uno son las ideas de El País y otro los negocios de Polanco. También es chocante que el diario más vendido que rezuma feminismo se lleve una pasta de los anuncios de prostitución.
Habla claro el comunicador pero este olvida también que en los inicios de Canal + algunas de sus cartas fueran boxeo -vetado en la sección de deportes de El País-, el porno duro o los toros.
Que el dinero no te estropee las ideas, piensa Cebrián.


No hay comentarios:

Publicar un comentario