La pinza.





Después de amenazar todo el sábado con varios tweets el poderoso Pedrojota se lanzó ayer en su homilía dominical desde las paginas de El Mundo a degüello contra Rajoy, con acusaciones parecidas a las de 2.008 cuando junto al entonces influyente Federico quisieron degollar a Mariano que no bailaba al son de los periodistas "liberales".
Sea por que Rajoy ha optado por una cercanía clara por ABC -primera entrevista como presidente al diario monárquico, no como ZP y Aznar que recibieron a Pedrojota en Moncloa-  o por crear un debate en el seno de la derecha democrática -dicen que existe-, volvio el conspirador.
La ambición Pedrojotiana solo superada por su vanidad y su ego es conocida por todos, sus anhelos de poder le han llevado desde ser un enredador en UCD al lado de su idolatrado Garrigues Walker -el que le ayudo a colocarse como director de Diario 16-, a ser el primero de los Felipistas en el 82 o a apadrinar la operación Roca en el 86 siguiendo más adelante por conspirar junto a Mario Conde en el seno de la derecha o ser el lider del sindicato del crimen -operación mafioso/periodística para derrocar a Felipe- llegando a ser una de las claves de la victoria de Aznar en el 96 -en Amarga victoria cuenta incluso que él mismo ayudo a la redacción del programa pepero- y apuñalar primero a Mariano tras su segunda derrota y luego brindar con champagne cuando obtuvo la clara mayoría absoluta de noviembre.

Pero este articulo se titula la pinza, que no es la que se le va a Ágatha cuando hace sus deposiciones mentales engendrando nuevos disfraces horteras y horrendos capaces de asustar a un payaso borracho, aplaudida por la mayoría de pelotas e infames colegas del director -destacaba el genial Umbral-.
La pinza fue una nueva operación de usurpación del poder popular del periodista riojano cuando en el año 94 y cansado de las mayorías del PSOE -como dice Felipe sobre sus conspiradores "se confundieron al compararme con los 40 años de Franco porque no es lo mismo mandar por los votos que por las botas"- y tras la frustrante Operación Conde -con el banquero anulado tras su procesamiento- reune en su casa de Marques de Riscal a cenar a Aznar y Anguita, osea la derecha carca y la izquierda comunista hablando de lo malo que es Felipe y lo bueno que seria para el país que alguien ocupara su sitio.
Anguita tenia en mente el sueño italiano del Sorpasso -donde la izquierda más roja sobrepasaría al centroizquierda-, Aznar asfixiar a Felipe -como ya consiguió en Andalucía y Asturias- y Pedrojota ser Papa de Roma o disfrazarse deReina de España,  osea llegar al poder de la manera que sea.
Sobre todo traicionando, su especialidad; se lo hizo a Sabino Fernández Campo delatándolo de sus filtraciones -pasándose por el forro su aclamado secreto profesional- que le costó el puesto al asturiano, se lo hizo a Conde cuando lo "enchiqueraron" atacándolo desde el periódico que el banquero le había ayudado a poner en pie, traiciono a sus ideas anteriores atacando el GAL cuando le convino, apuñalo a su amigo Federico cuando no le acompañó en su aventura de esRadio dejándolo incluso sin tertulia televisada y sin emisión TDT -con la falta que le hacía- y traiciono sobre todo al sentido común con su disparatada obsesión del 11M, que le costo un perjuicio en la única imagen que le quedaba entera, la de "investigador".

Esta pinza antinatural se ha repetido en los últimos años de Pedrojota como protagonista y su relación con los medios de comunicación.
Tras ayudar con sus metodos a Aznar a llegar al poder, se enfada a muerte con este en la segunda legislatura por no querer entregarle Antena 3 y Onda cero -nunca se fió de él- y entonces decide apoyar ambiguamente a ZP, un candidato que ni la izquierda quería -excepto como mal menor ante el faraón del bigote-, inesperadamente ZP se hace presidente guardando odio eterno a Prisa por su falta de apoyo y se une a Pedrojota entre otras cosas para dar sensación de talante -su palabra favorita-.
Le regala la primera entrevista como presidente al director de El Mundo -a Federico la primera entrevista en la radio-,coloca a los inutiles de El Mundo TV en TVE con un caro programa de tarde -Esto es vida que no llegaba ni al 10%- y ficha al riojano como tertuliano estrella de 59 segundos.
A la vez que esto ZP decide que Polanco tiene demasiado poder y es demasiado Felipista y se distancia del grupo confiando a Miguel Barroso un nuevo multimedia "Zapaterista".
Este une a Roures -un pequeño empresario especializado en medios tecnicos y compraventa de fútbol internacional- y a Globomedia -una de las productoras más importantes del país- que se fusionan contra toda lógica -aunque con la escandalosa licencia regalada de la Sexta se entendería el pastel-.
Desde el principio de legislatura Pedrojota repite pinza y se une a Roures como consejero espiritual del presidente y empiezan a trabajar juntos.
Pedrojota recibe para El Mundo Tv encargos para LaSexta, además de llevarse una millonada contratado por Roures como tertuliano estrella de 59 segundos y el riojano pone a su vez todo el universo Marca al servicio del pirata con un apoyo explicito en la guerra del fútbol contra su odiado Polanco además de ponerse de rodillas con sus licencias TDT en la boca.
Veo 7 encarga a Mediapro gran parte de sus trabajos técnicos además de arrendarle la señal a AXN, clave para el proyecto Gol Televisión además de ver la luz el gran proyecto de la pinza, Marca TV.
Un gran negocio para Roures ya que Pedrojota pone la licencia, la marca, los tertulianos y además paga el 50% de los programas que produce Mediapro y la mitad de los derechos -sobrantes de contratos-.
La especialidad de Roures son los negocios redondos; que si TVE y las autonómicas bajo paraguas sociata me encargan millonarios programas y servicios, que si abro un periódico, lo arruino, lo cierro sin pagar trabajadores ni proveedores y lo recompro a saldo, que si controlo una tele nacional con un 12,5% de acciones llevándome el 80% del presupuesto -desde informativos, fútbol, formula 1, etc.- y arruinando al propietario del 49% -los zotes de Televisa tan expertos en forrarse en Mexico con sus culebrones como para dilapidar billetes en España, primero apadrinados por Ansón en las ruinas de Vía digital y Radio España y ahora en La Sexta donde lo único que han hecho ha sido poner dinero sin mandar para acabar como accionista minoritaria de Antena 3- etc.
La pinza sera dentro de poco protagonista, atentos a sus receptores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario