La favorita del Pirulí.





Run run matinal en Torrespaña. Ha salido el gordo de la nueva etapa en informativos. Es Ana Blanco,51 años (21 de ellos como cara de los Telediarios), siempre blanca, siempre equidistante y siempre prudente es la gran favorita a la espera del OK de Génova para presentar el Telediario de las 9 de la noche.
"Siempre ha sido una gran compañera y se lo merece", me dice una compañera de redacción.
Ana muy profesional ante la cámara solo se le recuerda una vez descompuesta en directo. El día que mataron a Miguel Ángel Blanco.Y la única vez que sus compañeros la vieron molesta fue cuando Urdaci escribió en un libro vengativo contra todos (tras ser merecidamente lapidado) que Ana estaba celosa de Doña Letizia antes de ser Doña. Y es que el periodista navarro fue tan oportunista que en cuanto se entero del romance "real" la saco del matinal de las 7 para ponerla a su lado en el informativo de máxima audiencia cosa que parece que no gustó a la periodista bilbaina.

Justo Alfredo es el ejemplo a no seguir de la nueva etapa de Julio Somoano, ni quiere que se les vea tanto el plumero a sus Telediarios y sobre todo lo que tiene más claro es que él no presentara ningún informativo. "Uno de los grandes fallos de Urdaci o Buruaga fueron que a la vez de dirigir informativos presentaron los mismos, si Fran Llorente habria presentado no hubiera durado dos legislaturas",dice él. Y aunque con muchos cambios detrás de las cámaras (editores, etc),delante se quiere dar sensación de continuidad a excepción de Pepa Bueno tras su salida a la SER y Ana Pastor con posible rumbo a laSexta tras negarle continuar en Los desayunos por "expreso orden de González Pons".

Más problemas tiene Echenique como presidente de RTVE. No hay dinero, ni ilusión en la plantilla y la mayoría de productoras que tanto y tan bien han trabajado en ficciones para TVE preparan sus maletas y ya se ven fuera del ente. La primera de ellas es la barcelonesa Diagonal, que tras la negativa de los nuevos gestores de que Amar en tiempos revueltos continúe y la congelación de La república e Isabel, se marcha con jugoso contrato bajo el brazo a Antena 3 para hacer un spin-off del exitoso culebrón de posguerra que podría hacer dúo en las tardes de la renovada Bandolera, también de la misma productora,que dio sus primeros pasos trabajando para TV3. Ademas a Echenique le piden auxilio desde el mundo del toro para que TVE sostenga el negocio dando el relevo a las arruinadas Canal 9,Castilla la mancha TV o Telemadrid.

 Y para Radio Nacional tufillo a perfil bajo para la próxima temporada tras descabezar a los exitosos Juan Ramón Lucas y Toni Garrido, que serán sustituidos por Manolo HH y Yolanda Flores al frente de las mañanas y las tardes tras pasar ambos por las madrugadas ("de donde nunca debieron salir",dicen algunas voces maledicentes). Y es que para los nuevos gestores esta doble nueva elección les ha salido redonda. Ni se gastan un duro porque son gente de la casa, ni los sindicatos se la arman por fichajes externos ni los socialistas ponen el grito en el cielo al carecer ambos de perfil político conocido (tras la publicación de prensa cercana a Ferraz que Antonio Jimenéz podría retornar a las mañanas de la radio pública).

No hay comentarios:

Publicar un comentario