Comienza el espectaculo.









Toca lamerse las heridas y capitular tras la guerra tanto para Cebrián como para Roures.
Sobre todo a este ultimo,que acostumbrado en tiempos pretéritos a los eternos favores del gobierno ve ahora que ni puede atracar a las radios impunemente, que ni puede salvar laSexta con la fusión tras las zancadillas gubernamentales, ni le vende ninguno de los productos a ninguna tele publica ahora bajo el control del PP y encima que acaba trasquilado en esta negociación futbolera para los próximos tres años.
 Porque el acuerdo a Roures le ha salido muy negativo; primero ve como Gol televisión se debilita enormemente saliendo de las plataformas Imagenio y Ono en beneficio de Canal+ Liga, después es forzado a eliminar su servicio Gol Bar, más adelante se queda sin la gestión de las ruinosas taquillas (sin Madrid ni Barcelona no tenian sentido y desaparecen 15 años después de abrir) y además deja de explotar los derechos para las nuevas tecnologias(donde por otra parte hasta ahora lo único que había hecho era perder dinero).
Y para rematarlo le obligan a zamparse el obligatorio y ruinoso partido en abierto que ahora pasa a los lunes(como en tiempos de Asensio) lastrando aun más las cuentas de laSexta, que encima se queda sin compañeros de viaje tras la declinación de las autonómicas a compartir emisión (especialmente Tv3 tras la decisión de Roures no emitir a "su" Barcelona en abierto durante toda la temporada para potenciar los canales de pago).

En Prisa se tranquilizan tras el acuerdo; Canal+ Liga emitirá 8 partidos en 8 franjas diferentes junto a Gol Televisión, alargando eso sí la jornada de liga desde la tarde-noche del viernes a la medianoche del lunes siguiente, obrando contra cualquier sentido común. Además Canal+ Liga  se refuerza con un seguro aumento de abonados pasando a ser uno de los principales canales de Imagenio. Canal+ tendrá un partidazo cada semana y elegirá en primera opción el encuentro de cada eliminatoria de Copa del rey y cada jornada de segunda, por lo tanto Cebrián contento, pero no tanto como si Mediapro le hubiera dado el monopolio del fútbol rechazando una escalofriante oferta a la productora para cerrar el chiringuito de Gol y pasarle los contratos de Roures con los clubes.

Aunque el Plus deja de tener un enemigo real en Gol (en TDT no alcanza ni 200.000 abonados y parece ser que es el único sitio donde va a a sobrevivir el canal) suma otro más cercano a su empresa.
El pasado junio Telefonica hizo un favor a los Polanco inyectandoles 100 millones de euros en Prisa y entre las condiciones impuestas del operador telefonico estaban las de potenciar Imagenio.
Y ahí entra Prisa con todos los derechos del fútbol y el cine que a Alierta le vienen de perlas para mejorar su televisión vía internet.Una de las primeras medidas fué incluir Canal+1 en su oferta, más adelante saco de su guia de canales a Gol television (donde ahora entra Canal+ Liga) y ahora además van a compartir los derechos de la Champions en un nuevo canal premium llamado Canal+ Liga de campeones que además de ofrecer 7 de los 8 encuentros semanales de la competición tendrá en su oferta las principales ligas extranjeras.

Los únicos muebles que salva Roures son los resúmenes para todas las televisiones, los derechos internacionales (venta de partidos a operadores extranjeros), la producción a traves de una de sus filiales de los 10 partidos de Liga y la emision de un partido semanal de segunda en Marca TV, pendiente aun de un acuerdo con la FORTA. No somos nada. Y de postre Roures toma el control de Público.es;

"En este país es legal endeudar una compañía dejando de pagar a proveedores y trabajadores, declararla en concurso (antigua suspensión de pagos), enviar a la mayoría de la plantilla al paro y recomprarla con una nueva sociedad participada por los mismos accionistas, dejando la mayor parte de la deuda pendiente. Eso es exactamente lo que ha ocurrido con el diario Público, propiedad de la editora Mediapubli, por cuya cabecera, entre otros activos, han presentado oferta los mismos accionistas que la han gestionado y llevado a la quiebra... Sobre la sombra de inmoralidad planteada en el acto por la cooperativa de ex trabajadores, el administrador destacó que "no está prohibido por la ley" y que a la nueva oferta "la honra la transparencia...".

No hay comentarios:

Publicar un comentario