Jiménez Losantos hará caja psicoanalizando a la derecha española



Federico Jiménez Losantos vuelve a las librerías de la mano del Grupo Planeta, que también le editó su anterior ensayo. El turolense rompió en 2020 con La Esfera de los Libros y firmó un armisticio con el grupo editor de La Sexta, al que tanto ha criticado en la última década. 

El presidente de Libertad Digital espera que 'El retorno de la derecha' sea un superventas similar al de su anterior obra, 'La vuelta del comunismo', que vendió 80.000 ejemplares. En este nuevo libro sienta en el diván a los dirigentes conservadores caídos en el último ciclo electoral: Pablo Casado, Teodoro García Egea, Albert Rivera o Macarena Olona. 

Especialmente crítico se muestra con Vox, al que acusa de promover una campaña contra Es Radio. El locutor dice que "aquella entrevista en que Abascal se niega a reconocer que se ha vacunado es lo que enfría mis relaciones con él. Ahí nace la campaña, y es evidente que está organizada, pero no por Abascal". 

Jiménez Losantos asegura que "alguien utiliza a una serie de payasos que nos pintan de asesinos", en referencia a la muerte de Elia Rodríguez, y dice que "tratan de colonizar todos los movimientos de derechas. Son los de Hazte Oír, se camuflan en los colectivos en defensa de la libre elección de centro o la lucha contra el aborto. Se portan con los medios igual que la extrema izquierda". 

El autor intenta escarbar en los complejos de la derecha española y no tiene claro el cambio de viento político: "Vamos a ver si la derecha vuelve para ganar o para perder". 

Los libros, claves en los ingresos del locutor

Jiménez Losantos se rebajó el sueldo cuando fue despedido de COPE y fundó Es Radio, joya de la corona de un multimedia, Libertad Digital, que por norma general acumula pérdidas y sobrevive con ampliaciones de capital ideológicas y las generosas campañas publicitarias de la Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid, que son la dos instituciones que orillan el ecosistema digital español hacia la extrema derecha. 

Con 'La vuelta del comunismo', señalan fuentes editoriales, "Jiménez Losantos ganó limpios más de 120.000 euros". Y ahora quiere repetir operación. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario