Tambores de crisis en Movistar Plus+ a cuenta del fracaso de Cristina Burzako




El giro conservador de Movistar Plus+ bajo la dirección de Cristina Burzako no está dando los resultados esperados. La nueva CEO de la compañía no ha podido evitar que la plataforma apunte una caída que ronda los 250.000 abonados en el último año, situación que ha despertado las alarmas en la planta noble de Telefónica. 

Y es que la reputación de la filial televisiva apunta a mínimos después de que el prestigioso cineasta Rodrigo Sorogoyen se haya sumado al coro de profesionales que denuncian las injerencias ideológicas de la compañía. 

A Sorogoyen le han premiado el éxito de 'Antidisturbios' tumbándole su último proyecto: "En Movistar han decidido que no se hable de la Guerra Civil. ¿Qué ha pasado…? Pues que Movistar la ha cancelado. ¿Por motivos políticos? Suponemos que sí. La Guerra Civil es el tema más delicado, lamentablemente, en este país. Pensamos, optimistas, que las cosas habían cambiado, pero los que mandan han decidido que no se hable de la Guerra Civil". 

El cineasta no es la última víctima del giro conservador de Movistar Plus+. Facu Díaz, excolaborador de 'Late Motiv', explicó que "los que hemos trabajado ahí, y los que trabajan ahí, saben perfectamente que muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar Plus + (. . . ) Es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de Vox, no sólo previos en los guiones, sino después en edición de los programas". 

El equipo de El Mundo Today, Héctor de Miguel (que condujo 'Locomundo') o Javier Durán, exsubdirector de 'Late Motiv', atestiguaron la presunta censura. Y el equipo de prácticamente el único éxito de #0, 'La Resistencia', también lo ha sufrido en carne propia porque vieron como se censuraba un programa en 2019 por unos chistes sobre Vox y que la filial televisiva emitía el pasado año un comunicado para justificar un chiste sobre la muerte de un niño a la puerta de un colegio simplemente porque Hermann Tertsch había rebotado un bulo. 

Movistar Plus+, que acumula infinidad de fracasos en materia de ficción y ha reducido al mínimo la producción propia de #0, ha fichado a cómicos que rara vez hacen sátira política (Dani Martínez, Miki Nadal o Dani Rovira) para evitar que los chistes sobre la monarquía o Vox le compliquen la vida a Cristina Burzako, que no está logrando enderezar la nave de la compañía televisiva. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario