Cinco píldoras sobre la temporada televisiva que arranca en el día de hoy



La temporada televisiva arranca en el día de hoy con una colección de estrenos tan importantes como otras claves que pasamos a repasar en cinco píldoras: 

1- Sin gasolina en el motor de la sinergia amarilla

Mediaset está anémica de polémicas y esta situación repercute directamente contra 'Sálvame', que no está tan mal como la prensa clicktivista desea. El magazine tiene hambre desde que Rocío Carrasco se fue de vacaciones y Telecinco va a apostar por dos realities: 'La última tentación', porno blando para escarnio del novio de Estefanía, y 'Secret Story', que trazará derivadas desde los clásicos rosas de la cadena amiga mediante el fichaje de Bigote Arrocet, que hablará de las Campos, o Luis Rollán, que se acordará de Isabel Pantoja. 

2- 'Alta tensión'

El empate técnico de agosto entre Antena 3 y Telecinco corta 35 triunfos consecutivos del canal dirigido por Paolo Vasile, que ha perdido por unas centésimas contra su resucitada rival gracias a la fiebre de la ficción turca. Clave en la batalla entre ambas escuderías será el funcionamiento de 'Alta tensión', reubicado en la tarde y rival a partir de hoy del temido 'Pasapalabra'.

3- Prime time

El crecimiento sostenido del day time de Antena 3, que sigue disparada en informativos y en formatos como 'Pasapalabra', 'Tierra amarga' o 'Amar es para siempre', intentará estar acompañado de algunos triunfos en prime time. La polémica serie 'Infiel', estrenada anoche, o el talent 'Veo cómo cantas', que llega pasado mañana miércoles, intentarán hacer sombra a la lluvia de realities de Mediaset. 

4- Adiós al maquillaje

Kantar Media ha modificado su definición de programa y este hecho invita a que las cadenas dejen de trocear sus programas para maquillar las audiencias. Este cambio ha provocado que se caiga el maquillaje de espacios de Atresmedia como 'Al rojo vivo', 'Zapeando' y especialmente de 'Espejo Público', que acumula varias temporadas sin ser competitivo sin que esta situación tenga visos de pasarle factura a Susanna Griso. 

5- Luces y sombras de la pública

El PSOE ha hecho bien en despolitizar RTVE, pero resulta incomprensible que Jesús Cintora no haya arrastrado en su caída a José Miguel Contreras. El productor mantiene facturación gracias al discreto 'Días de verano', que ha empeorado en cuatro puntos a 'Las cosas claras'. Habrá que esperar a ver si Ion Aramendi logra reanimar el mediodía. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario