TVE se estrella con el relato buenrollista de María Teresa Campos




Los tertulianos seleccionados por Tesseo para repasar anoche la trayectoria de María Teresa Campos habían recibido previamente una consigna: "Está prohibido abordar ningún tema que genere polémica y afecte a la presentadora", hipersensible en materia mediática, amiga de Pedro Sánchez y todavía pendiente de que Mediaset le regale el proyecto final que ella cree merecer. 

TVE adelantó que 'Lazos de sangre' iba a analizar "sus inicios en la radio y su carrera televisiva, su pasión por la política, sus recuerdos más personales, la historia de cómo sacó adelante a sus hijas sola y sin figura paterna, la debilidad que siente por todos sus nietos y la decepción en el amor". 

Pero el programa sobre la Campos, demasiado pastel incluso hasta para una televisión pública, no funcionó: lamentable 6,6% de share para el tramo documental, que fue superado hasta por un adelantado 'Todo es verdad' en Cuatro con el pique Risto Mejide-Paz Padilla a cuenta de las pseudociencias, y ridículo 6,4% para el debate moderado por Boris Izaguirre. 

En el documental participó el clan Campos: la matriarca (que avisó que ella funcionaba cuando se metían con ella), sus hijas y la nietísima Alejandra Rubio. Pero ni por esas: el prime time lo domó Antena 3 enfadando a los fans de 'Mujer', que lideró con un 18,7% a pesar de que el último episodio se ha troceado en cuatro. 

La medalla de plata fue para el estreno de Mediaset, que tiró la casa por la ventana al estrenar 'Yesterday' (11,7%). Risto fue bronce con un digno 7,7%. Es evidente que Paolo Vasile puso mucha carne en el asador para frenar 'Mujer' y el retorno de la Campos a TVE tras 25 años de ausencia. Y fastidió a la Campos, otra vez, pero no pudo con 'Mujer'. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario