José Manuel Lorenzo se lanza al lobbismo tras su colección de patinazos televisivos




No corren buenos tiempos para José Manuel Lorenzo. El antaño director general de Antena 3 y Canal + encadena casi dos décadas de sinsabores televisivos tras el discreto recorrido de sus productoras, primero Drive y ahora DLO. 

Lorenzo, que ha apadrinado en los últimos años varios fracasos en ficción ('Las aventuras del Capitán Alatriste', 'El hombre de tu vida', 'Dime quién soy' o 'La caza. Tramuntana'), lleva tiempo sin encontrar las mieles del éxito y en los últimos años ha sobrevivido televisivamente a los encargos de Movistar. 

Quizás esta situación le haya llevado a liderar al recauchutado consorcio de productores televisivos PATE, que en los últimos tiempos se ha lanzado a buscar influir al Gobierno ante la tarea de remodelar o lanzar nuevas leyes (ley General Audiovisual, ley de Propiedad Intelectual o ley de Cine). 

Cuenta Merca2.es que Nadia Calviño y Miquel Iceta, titulares de las carteras de Asuntos Económicos y Cultura y Deporte, son conscientes de las intenciones de Lorenzo, que se define como un productor independiente a pesar de que su alicaída productora DLO es propiedad de la multinacional francesa Banijay. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario