COPE refuerza su mediodía a costa de renunciar a las tardes




La franja vespertina es una de las pocas relevantes en las que COPE es superada por Onda Cero, que previsiblemente mantendrá el segundo puesto la próxima temporada ya que su rival directo ha decidido que el bloque deportivo de sobremesa pase a engrosar el nuevo 'Mediodía COPE' que conducirá Pilar García Muñiz, que abandona el tramo informativo de 'Herrera en COPE'. 

La emisora episcopal explica que "Pilar García Muñiz se pone al frente del programa con un formato distinto al que ha estado en vigor en los últimos años, recuperando el modelo de 'programa río' con una única voz como hilo conductor y diferentes formatos y narrativas a la hora de contar la actualidad. La periodista será la encargada explicar al oyente las noticias de todos los ámbitos: económicos, políticos, sociales, religiosos…".

COPE sostiene que saca músculo "en una franja horaria muy importante para la escucha de radio en España y en un contexto en el que el oyente, cada vez más, pide explicaciones sobre lo que sucede a su alrededor, quiere entender lo que le afecta, y lo haremos utilizando otras formas de contar la actualidad". 

Antonio Herraiz, hasta ahora al frente de 'Mediodía COPE', pasará a dirigir 'La Mañana del fin de semana' los sábados y domingos entre las 6.00 y las 8.30 horas en sustitución de Ángel Correas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario