La primera oleada del EGM de 2020 en veinte titulares





Habemus EGM y repasamos los veinte titulares de la primera oleada de 2020: 

1- La SER perpetúa su reinado a pesar de perder 35.000 oyentes: suma más de cuatro millones de seguidores, aventaja en casi 900.000 a COPE y es primera opción en todas las franjas principales.

2- El 'Hoy por hoy' frena su tendencia a la baja tras ganar 18.000 oyentes y Àngels Barceló aventaja en casi 400.000 seguidores a las mañanas de COPE.

3- 'El larguero' recobra el trono nocturno tras ganar 40.000 oyentes y Juanma Castaño se queda con la miel en los labios tras perder 25.000.

4- El 'Carrusel deportivo' vuelve a ganar los sábados y domingos sobre 'Tiempo de juego' y por lo tanto Dani Garrido, a pesar de contar con menos horas que COPE, amplía su ventaja sobre Paco González.

5- Preocupación en la SER por la fuerte caída de 'La Ventana', que se compensa en parte por la bajada generalizada de la franja vespertina, y por los datos de 'Hora 25', que ve como 'La linterna' se le acerca.

6- Gran dato para Carlos Herrera, que rentabiliza su guerra contra el Gobierno central, sube más de 200.000 oyentes y dispara las mañanas de COPE.

7- Estupendo resultado para Ángel Expósito, que bate el récord histórico de 'La linterna' con casi 900.000 oyentes y se queda a poco más de 100.000 de Pepa Bueno (con una hora más para el de COPE).

8- Carlos Alsina suma 21.000 oyentes y ronda los 1,2 millones de fieles en 'Más de uno' de Onda Cero.

9- Julia Otero protagoniza la grata noticia de Onda Cero: se queda a poco más de 200.000 oyentes del liderazgo de Francino y sigue superando a COPE.

10- José Ramón de la Morena se desangra tras quedarse medio millón por debajo de sus rivales de SER y COPE.

11- Radio Nacional de España mejora sus resultados tras varias oleadas de caída.

12- Es Radio sigue sin competir contra las cuatro grandes generalistas al quedarse con poco más de medio millón de oyentes.

13- Los matinales de emisoras autonómicas como RAC1 o Catalunya Ràdio suman más oyentes en sus programas matinales que la radio de Jiménez Losantos en 24 horas.

14- Los 40 Principales reina entre las musicales con 2,8 millones y obtiene una ventaja superior al millón sobre Dial.

15- Dial y Cadena 100 caen, pero mantienen las medallas de plata y bronce.

16- Dani Moreno y Cristina Boscá superan el más de medio millón de oyentes a 'Buenos días, Javi y Mar'.

17- Fuerte caída para Luis Larrodera en el 'Atrévete' de Cadena Dial.

18- Javier Cárdenas se anota una subida en Europa FM, pero sigue lejos de sus números de antaño.

19- Radio Marca estabiliza sus resultados, pero no se acerca a los números que lograba hace una década.

20- Radio 5 Todo Noticias sube de forma moderada.










1 comentario:

  1. Mosca, podrias aclararme si en el EGM se contabiliza la audiencia de las emisoras piratas o alegales como las que, segun denuncia Abellan, la COPE tiene en Andalucia ?.

    Lo de Jose Ramon de la Morena cada vez se parece mas a la etapa final de Luis del Olmo,de triunfar en Onda Cero a arrastrarse en Punto Radio y despedirse de mala manera en RNE. Con estos resultados no se si a Joserra lo renovaran aunque sea por un año.

    ResponderEliminar