Vasile se estrella con el fútbol: Mitele Plus consigue la mitad de los abonados previstos





Día de cuentas anuales de los mass media: Mediaset sigue mostrando una fuerza descomunal, Atresmedia se mantiene bien y PRISA rebaja su sangría a pesar de que amortizaciones y deudas pretéritas siguen hundiéndoles.

Aunque lo más novedoso de la jornada es que Atresmedia y Mediaset han decidido desvelar las cifras de los abonados de sus nuevas OTT: Atresplayer Premium logra a fecha de febrero 147.000 abonados con una inversión muy limitada y Mitele Plus cosecha tan solo 135.000 abonados.

Recuerden que un informe de analistas del Santander señalaba en julio que Mediaset debía lograr 250.000 abonados para alcanzar el umbral de rentabilidad (cifra de la que Vasile se queda un 46% por debajo).

Los especialistas señalaban que los 250.000 abonados no eran fáciles de alcanzar porque la 'bolsa' que dejaba libre Vodafone tras desinvertir en el deporte rey rondaba los 180.000 contratos. Mediaset, según el Santander, necesitaba un ingreso medio por abonado de 24,5 euros mensuales (recuerden que ofrecen la Liga por 19 euros y la competición doméstica más la Champions por 35).

"Creemos que Mediaset España está probando fútbol premium distribución de contenido a través de su OTT durante el primer año de operaciones", explicaban antes de predecir que si la editora de Telecinco se bajaría del barco si "no alcanza la escala suficiente para hacer que el negocio sostenible".

El informe de analistas del Santander casi clavaba el número de abonados de Mitele Plus al señalar que con 136.000 abonados, la OTT de Mediaset tiene 135.000, ingresaría alrededor de siete millones de euros.

Recuerden que el precio mínimo garantizado que exigía Telefónica es de veinte millones, por lo cual Mediaset podría perder más de trece millones de euros ya que durante los meses anteriores ha tenido incluso menos abonados.


No hay comentarios:

Publicar un comentario