Iglesias abandonará Público e Hispan TV cuando forme parte del Gobierno





Pedro Sánchez y Pablo Iglesias firmaron ayer un pacto que cogió por sorpresa a la prensa política. Este acuerdo entre PSOE y Unidas Podemos implicará que España tenga por primera vez en ocho décadas a ministros comunistas. 

Pablo Iglesias asumirá una de las vicepresidencias del Gobierno y, tal y como aseguran fuentes cercanas a Podemos a La Mosca Mediática, se verá obligado a abandonar los proyectos audiovisuales que comanda.

Hasta la fecha Iglesias presenta el espacio de entrevistas 'Otra vuelta de Tuerka', que emite el canal televisivo de Público en Youtube, y el programa de debate geopolítico 'Fort Apache', que se ve a través del canal iraní Hispan TV.

Iglesias se verá afectado por la Ley 12/1995 de incompatibilidad de los miembros del Gobierno de la nación y altos cargos de la Administración del Estado, que impide a los integrantes del Ejecutivo percibir ingresos procedentes de empresas privadas.

El secretario general de Podemos ingresó en 2018 la cantidad de 41.211,41 euros por "derechos de autor y presentador de televisión", tal y como se puede comprobar en el portal de transparencia de la formación morada.




No hay comentarios:

Publicar un comentario