Lo mejor de la temporada 2018-19





La temporada mediática llega a su fin y en La Mosca Mediática repasamos lo mejor de la campaña 2018-19:

1- 'La Resistencia': las entrevistas de David Broncano son lo mejor de la televisión y este late-show arriesga cada día, que no es poco. Un diez para todo el equipo, y en especial para Jorge Ponce.

2- Los debates: RTVE y Atresmedia organizaron de forma sobresaliente los dos debates de las generales. Hay que recordar que en este asunto sigue faltando regulación.

3- 'El Pueblo': los creadores de 'La que se avecina' han demostrado que no solo saben hacer folletines mainstream. Una joya disponible en Prime Video que se verá más adelante en Mediaset.

4- 'Nosotrxs': Playz, de RTVE, ha acertado con este proyecto reinvindicativo que también se ha visto en La 2. Notable alto.

5- DAZN: los gurús telefónicos pronosticaban caídas de señal. Pero la plataforma está ofreciendo profesionalidad, unas grandes coberturas y un trato exquisito hacia los aficionados del motor.

6- 'Matadero': puesta en escena sobresaliente y guión colosal en el 'Fargo' español. Hubiese arrasado en taquilla de haberse estrenado en cines.

7- 'La hora musa': después de un lustro por el desierto TVE apostó al fin por un espacio de música en directo y en prime-time. Y sin triunfitos ni karaokes lacrimógenos.

8- '360': el programa de ETB ha investigado sobre la relación de la Casa Real y la corrupción. Esta valentía, carente en Madrid, merece un reconocimiento.

9- Dos periodistas como Begoña Alegría o Xabier Fortes, levantador de vetos, han aprobado. Su honestidad en TVE contrasta con la de sus jefes, Rosa María Mateo y Eladio Jareño, comisarios políticos del PSOE y el PP.

10- 'Arusitys': alegría frenética matinal y alternativa saludable al dúo de Zugarramurdi. Gran audiencia y buenas críticas para Arús en su retorno a la tele estatal.

11- Deportes COPE: Juanma Castaño, Manolo Lama y Paco González han terminado la temporada marcando agenda. Una pena las fanfarronadas de Alcalá o las tonterías de Poli Rincón.

12- '¿Te lo vas a comer?': Alberto Chicote apuesta por el servicio público tras tantos años de la sobreactuación en los realities. Gran estreno.

13- 'Comedia perpetua': gran acierto de la SER. Antonio Castelo, Miguel Campos e Iggy Rubin teorizan con acierto sobre el humor. Y se apoyan en un gran proyecto de stand-up, Phi Beta Lambda.

14- Audacia: 'Señoras del h(AMPA)' y '45 revoluciones' han demostrado que se puede arriesgar en la ficción que se emite en la televisión en abierto. Chapeau.

15- 'Sin cobertura': Aragón TV sigue apostando por la televisión de proximidad y preocupada sobre el drama despoblacional. Gran espacio de reportajes.

16- 'Late Motiv': Buenafuente estaba trillado, pero es evidente que ha encontrado su sitio con este proyecto sosegado para un público más maduro que el de Broncano.

17- José Pablo López: el director general de Telemadrid se ha atrevido a mantener la programación del Orgullo a pesar de que Vox le está apuntando a la cabeza. Olé por él.

18- Carlos Alsina: hay que destacar el sosiego y la honestidad en estos tiempos de ruido y furia. Y Onda Cero ha crecido esta temporada con sus nuevas mañanas.

19- 'La lengua moderna': la SER ha acertado al convertir esta serie de especiales en formato de emisión regular. Las entrevistas, la música en directo y la irreverente Valeria Ros merecen la pena.

20- Flooxer: La premiada 'Gente hablando' y el late-show 'Problemas del primer mundo' contribuyen a que esta plataforma sea de lo mejor de la temporada.















No hay comentarios:

Publicar un comentario