La regulación italiana que podría afectar a Los 40 Principales





Cinco de las seis principales emisoras musicales españolas (Los 40 Principales, Cadena 100, Europa FM, Rock FM y Kiss FM) abusan de la música estadounidense, política cultural yankee con la que colonizaron el Viejo Continente tras la II Guerra Mundial.

En Italia la Liga Norte ha querido cortar una situación homóloga y ha planteado una cuota obligatoria del 33% de música del país transalpino en todas las emisoras de radio. El partido ultraderechista quiere "promocionar de forma razonable" la cultura italiana tras la caída de la música autóctona en las radios hasta el 23%.

¿Se implantará la medida en nuestro país? Radiochips recuerda que en Francia, país muy proteccionista con su cultura, existe una ley similar que obliga a las emisoras a programar un determinado porcentaje de canciones locales.

Recuerden que también Italia prohibió la publicidad sobre las casas de apuestas, situación que se está regulando a nivel autonómico. Todavía queda pendiente una ley estatal que acabe con semejante lacra.

Leer más: Frank Blanco estalla y da un portazo a Kiss FM. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario