Las cinco claves del liderazgo de Atresmedia sobre Mediaset





Sorpasso televisivo: Atresmedia ha recuperado el liderazgo sobre Mediaset tras el reseteo de Antena 3. El grupo ha cosechado su mejor dato en 38 meses con un 28,4% de share, liderando también en prime-time y target comercial. Aquí van las claves del triunfo, sorprendente si tenemos en cuenta que Mediaset cuenta con un canal más que su rival directo.

1- Antena 3 recupera su brillo en prime-time

Antena 3 lidera el prime-time. La cadena deja atrás el anodino otoño marcado por el crecimiento plano del mercado publicitario y consigue sus mejores números desde noviembre de 2015.

En horario de máxima audiencia 'La Voz' lidera lunes y martes. 'El hormiguero' bate en enero el récord de la temporada, 'Tu cara me suena' reina los viernes, y 'Matadero' y 'Manifest' lograron grandes estrenos que se han diluido. En el caso de la serie protagonizada por Pepe Viyuela, avalada por grandes críticas, el fútbol ha ayudado a su bajada.

2- Se afianza en el day-time

Antena 3 Noticias lidera por séptimo mes consecutivo, Espejo Público bate récord de la temporada con su reajuste horario, '¡Boom!' gana a 'Pasapalabra' pese al bote de Fran González y 'La ruleta de la suerte' sigue controlando la hora de comer ante la subida de 'Ya es mediodía'. 

3- La Sexta deja atrás a Cuatro

La cadena verde ha logrado su segunda mayor ventaja tras más de doce años compitiendo con Cuatro: 7,3% contra un 5%. 'La Sexta Noticias' cosecha sus mejores resultados en 14 meses, su informativo de mediodía tiene más tirón que los de Telecinco y La 1, 'Al rojo vivo' rebasa el 15% de share, 'Más vale tarde' roza su récord histórico con un 9,2%, el segundo tramo de Arús se acerca al 9% por la mañana y 'Jugones' aventaja en punto y medio a 'Deportes Cuatro'.

4- Diferido

La visión en diferido ha cobrado importancia en los últimos tiempos. En este campo Atresmedia y Antena 3 lideran con 'Matadero', 'Manifest', 'La Voz' y 'El Peliculón'.

5- Temáticos

Neox lidera entre los adolescentes, Nova supera a Divinity por decimoséptimo mes consecutivo, Mega gana a Energy y Atreseries es la más vista entre los canales de la última hornada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario