The New York Times derriba el tabú




David Jiménez explicaba hace unos días en The New York times que la monarquía española necesita urgentemente un referéndum para legitimarse. El periodista advierte que en la caverna "ven las consultas como un ataque al corazón del Estado español. En realidad, harían bien en aceptar el envite: la monarquía necesita un referéndum para garantizar su continuidad a largo plazo y renovar su legitimidad democrática".

El ex director de El Mundo sostiene que "los reyes modernos, además, deben estar dispuestos a medir esa legitimidad en las urnas". Este artículo evidencia la corriente de aire adversa para la monarquía española, institución cleptómana cuyo crédito se ahoga hasta para las clases más reticentes a cualquier tipo de cambio que implique 'que se pueda romper España'.

Hace algunas semanas ETB se convirtió en la primera televisión que emite en el estado español capaz de emitir un simple documental que analizase el sistema de mordidas que abunda en Zarzuela, sin que haya síntomas de mejora con la llegada al trono de Felipe VI, compi yogui de Javier López Madrid y embajador comercial en la tiranía saudí.

Es decir, algunas televisiones y algunos periódicos ponen de relieve el anacronismo del Sistema español, tal y como hicieron tiempo atrás con sus investigaciones Jesús Cacho, Pilar Urbano, Eduardo Inda, Esteban Urreiztieta, Rebeca Quintans o Ana Romero, valiente cuadrilla que no cuenta con un solo mojigato periodista republicano cercano al PCE o herederos, abonados todos al pesebre del millonario cortesano disfrazado con palestino de Chanel, Roures.

¿Y en las televisiones madrileñas? Mucho miedo y poca valentía para emitir los documentales de las televisiones francesas: 'El crepúsculo de un Rey' y 'Yo, Juan Carlos I', el segundo producido por TVE y guardado bajo siete llaves por Rosa María Mateo, que prefiere invertir el tiempo en diseñar un currículum irreal en vez de poner de relieve el silencio medieval que mantiene con varios hilos de vida al tapón de la pestilente oligarquía española.

Bonnus track

'Versión española' emitió anteayer 'Murieron por encima de sus posibilidades', delicioso esperpento digno de Valle-Inclán sacado con sangre, sudor y lágrimas por el ahora reconocido Isaki Lacuesta. 358.000 espectadores, que no son pocos, disfrutaron con la película y en especial con el aplaudido monólogo irónico de Albert Pla. Disfrútenlo:










Comentarios