¿Prepara TVE la adaptación de 'Preguntes freqüents'?




UGT denunció ayer que Rosa María Mateo se ha visto en los últimos días con los responsables de El Terrat para encargarles un nuevo espacio de actualidad política, previsiblemente para La 1. La compañía catalana ya realiza un formato similar, 'Preguntes freqüents', que lidera los sábados por la noche en TV3.

Este espacio fue puesto en marcha por Ricard Ustrell y desde enero está en manos de Laura Rosel, que ha mejorado los números de su antecesor. Este formato ha aportado frescura al género político por sus entrevistas y sus cara a cara entre invitados de ideologías análogas.

Enfado sindical 

El Consejo de Informativos realizó cuatro peticiones hace unos días a la jefa de informativos de TVE, Begoña Alegría: el regreso de la edición de los viernes de 'La Noche en 24 horas', un aumento horario de 'Informe semanal', un mejor horario para 'En portada' y 'Crónicas' y la vuelta de un espacio similar a 'El Debate de La 1', cancelado en septiembre.

Tras el regreso de 'La 2 Noticias' y ante la previsible cancelación de 'Más desayunos', el CDI quiere un formato de análisis político... pero que sea con la etiqueta de producción propia. Este hecho también ha enfadado a UGT, que ha desvelado que "hace unos días se celebró una reunión de Rosa María Mateo con representantes de distintos medios privados entre los que se encontraba la productora El Terrat, y a la que se le habría planteado la posibilidad de producir un debate de actualidad para TVE. De ser así estaríamos de nuevo ante una ilegalidad como la que ya intentaron en su día con Buruaga y su nefasto programa 'Así de claro' o con Carlos Herrera ('¿Cómo lo ves?')".

El Terrat mejora sus cuentas

Antes de Secuoya y Zebra, que realizaron estos fallidos programas, Globomedia se encargó de la producción de '59 segundos', que acabó produciendo la propia TVE tras varias denuncias sindicales porque este tipo de programas no pueden ser asumidos por productoras privadas, hecho regulado por el Mandato-marco. 

Quizás ahora El Terrat se lleve un nuevo proyecto, situación que ayudará a la productora de Andreu Buenfuente, que todavía mantiene deudas por valor de 8,4 millones de euros. La compañía catalana facturó en 2017 más de 17,4 millones de euros y sus ingresos dependen mayoritariamente de Movistar +, que desembolsó 11 millones de euros por 'La Resistencia', 'Late Motiv', 'Loco mundo' y la serie 'Mira lo que has hecho'.

La productora también cuenta con otros clientes: TV3 ('Preguntes freqüents'), la Cadena SER ('Nadie sabe nada'), Comedy Central ('Central de cómicos', 'Roast Battle' y 'Comedy Central News') y À Punt ('Assumptes Interns'), proyectos a los que se le unen varios espectáculos teatrales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario