Lacoproductora de Contreras también apostará por formatos alternativos a la ficción






El periodista televisivo Tomás Ocaña y su compañía de producción The Facto Productions se han incorporado al naciente proyecto de Lacoproductora, promovida por José Miguel Contreras y dirigida por Jorge Pezzi, tal y como explica la compañía.

Ocaña es el periodista de investigación español más premiado internacionalmente. Sus trabajos para Univision Investiga, en Estados Unidos, sobre narcotráfico, evasión fiscal o tráfico de armas han sido reconocidos con los más prestigiosos galardones: tres premios Emmy o un Peabody Award, entre una decena de ellos.

También ha participado en investigaciones globales como 'Swiss Leaks' o 'Panama Papers' (Premio Pulitzer 2017). Ha impulsado la creación de la Asociación de Periodistas de Investigación de España (API), de la que es vicepresidente.

“Me uno a este proyecto entusiasmado con la metodología de trabajo y con las personas que lo componen” señala Ocaña, que ya está trabajando en distintos proyectos de nueva creación tanto para el mercado nacional como internacional.

En Lacoproductora, Tomás Ocaña será el responsable de la búsqueda y puesta en marcha de proyectos audiovisuales relacionados con la actualidad. Hasta ahora, lideraba la compañía The Facto Productions especializada en la elaboración de contenidos relacionados con la investigación periodística. Buena parte de sus trabajos se realizan para cadenas del mercado estadounidense en habla hispana como Univisión o Telemundo.

Comentarios