Auge y caída de Pedro García Aguado




Pedro García Aguado fichó en 2015 por Atresmedia gracias al éxito de 'Hermano mayor'. El coach llegó al grupo con estatus de estrella, pero en los tres últimos años sus programas no han tenido la aceptación esperada.

El controvertido espacio 'Cazadores de trolls' solo contó con cuatro entregas que promediaron un 7,5% en La Sexta, el especial 'Eso que te ahorras' obtuvo un pobre 9,3% en Antena 3 y solo 'La Isla' logró la renovación en La Sexta con un 7,4%, aunque en este formato la figura del presentador es secundaria.

El anuncio

García Aguado explicó ayer la "resolución del contrato laboral" con Atresmedia y afirma que quiere hacer televisión "ayudando a la comunidad". A su ex cadena le ha enviado un recado: "Aún tenían formatos grabados por mí ('De hoy a un año' y 'La Isla') que emitirán sin tenerme en nómina. Son muy listos".

No es la primera vez que García Aguado deja un grupo televisivo con polémica. En 2015 abandonó Mediaset, a la que acusó de llevar a cabo filtraciones a varios medios que indicaron el supuesto aumento económico que habría exigido para seguir.

Un coleccionista de polémicas

Pedro García Aguado logró grandes éxitos en el mundo del waterpolo y alcanzó la primera línea mediática tras dejar la cocaína "gracias a España" y comenzar a divulgar sus experiencias como coach. Con el sensacionalista 'Hermano mayor' hizo fortuna.

En los últimos tiempos su nombre ya no está relacionado con éxitos televisivos porque no deja de coleccionar polémicas tras insultar en las redes a Pedro Sánchez o atacar a Carmen Calvo porque aplaudió las más de cien mujeres que fueron elegidas a la Cámara de Representantes americana.

El presentador, que también saca tiempo para irse de campaña con Ciudadanos, felicitar a Luis del Pino por recibir un premio del colectivo ultra Hazte Oír gracias a su infame investigación sobre el 11-M y mostrar su falta de solidaridad con Dani Mateo, ahora buscará cobijo en otras cadenas españolas.

Comentarios