Cuando contar la verdad te cuesta tu trabajo










Juan Tortosa acaba de publicar el libro 'Periodismo: el arte de molestar al poder'. Ese arte de esta santa y pervertida profesión lo ha demostrado en muchas ocasiones Patxi Zamora, portavoz de una plataforma de consumidores que llevó a los tribunales la desaparición de Caja Navarra, escritor de un libro que puso la puntilla a UPN al frente de Gobierno de Navarra y auxiliar de vuelo en Iberia hasta que fue despedido a principios de año sin razón aparente.

Zamora tildó de "canallada" su destitución y llevó el asunto hasta el Tribunal Superior de Justicia de Madrid. Gracias a este pleito ha conocido al fin la razón de su despido: un alto mando de la Guardia Civil redactó un correo electrónico del tamaño de un tuit en el que afirmaba que este periodista era una persona no apta para volar "por estar próxima a entornos potencialmente peligrosos para la seguridad aérea". 31 años de carrera se fueron por el desagüe sin ninguna prueba en su contra y sin posibilidad siquiera de defenderse. Es decir, fascismo en estado puro.

Advierte el periodista que "esta estrategia de desgaste es también denunciable como corrupción porque con dinero público se está financiando una estrategia judicial consistente en dilatar y complicar los procesos para penalizar así a la víctima, obligada a enfrentar un periodo de desgaste económico y personal que supone una condena previa". Tal cual.

Hazte socio de Kontuz!





1 comentario:

  1. Vaya vergüenza, los que quieren contar la verdad tendrán que volverlo a hacer con seudónimos como lo hacían antiguamente muchos por miedo a las monarquías absolutas y la inquisición.

    ResponderEliminar