Javier Cárdenas for president










Javier Cárdenas regresa hoy a la radio tras disfrutar de un patrocinado verano marcado por la cancelación de 'Hora Punta'. Este polémico programa no tiene cabida en una televisión pública cuya primera misión es la de elaborar productos de servicio público, no ocurrencias sin rigor científico.

El showman no se ha tomado bien la noticia y en su medio de cabecera, Fórmula TV, muestra su enfado: "Qué curioso que algunos medios tengan hilo directo con Televisión Española y hayan previsto con un mes de antelación lo que iba pasar. Sobre todo un medio independentista. Es curiosa esa relación que tiene tan especial con el PSOE porque es evidente que la nueva dirección está colocada a dedo por el PSOE".

Con este dardo Cárdenas, que en los últimos días se está fajando contra Pedro Sánchez en Twitter, el locutor quiere atacar al Gobierno, que supuestamente habría filtrado la cancelación del programa al diario catalán El Nacional. El locutor olvida que el Gobierno anterior colocó a dedo a Eladio Jareño, ex jefe de prensa del PP catalán, y que el directivo también eligió a Cárdenas a dedo y lo renovó en contra de cualquier criterio razonable.

¿Lo sabía Cárdenas hace un mes?

Recuerden que el 31 de julio El Mundo desveló un correo electrónico en el que Xavier Collado explicaba a los miembros del programa de 'Hora Punta' que el proyecto pasaba a mejor vida. Javier Cárdenas salió en tromba, negó la información del periódico y envió un comunicado en el que amenazaba con tomar represalias legales contra los medios que afirmasen tal extremo. Lo más interesante de su desmentido es que no se atrevía a afirmar que el periódico había inventado el contenido del correo, por lo cual admitía implíciamente la noticia y ayudaba a consolidar la imagen oscurantista del personaje.

Dos días después Rosa María Mateo anunciaba la decisión más sorprendente de la nueva TVE: mantener a Eladio Jareño como director de TVE, por lo cual el directivo mantiene latisueldo a cambio de conformarse con ser jarrón chino para acallar al PP. ¿Sabía Cárdenas que su amigo iba a ser confirmado en el cargo y por lo tanto pensó que éste podía salvar la cabeza de 'Hora Punta? Sea como fuere, el showman reclamará judicialmente un contrato de casi 2 millones de euros y tiene todas las cartas  para salir vencedor...a cambio de dejar la televisión durante mucho tiempo.







No hay comentarios:

Publicar un comentario