'Arusitys' se estrena con belenazo










Alfonso Arús ha regresado esta mañana a la televisión estatal con 'Arusitys', evolución madrugadora del magazine que condujo durante 16 temporadas en Catalunya. El programa ha seguido la dinámica de los proyectos del showman: ritmo trepidante, agilidad temática y asuntos que se tratan de forma coral y desenfadada.

El programa arrancó con vídeos virales, temas ligeros, unos boletines informativos conducidos por Paula del Fraile y la presenta casi asfixiante del meteorólogo Marc Redondo, gozando Arús de casi tres horas y media con apenas una interrupción publicitaria. Ventajas de la tele matinal que también disfrutan Ana Rosa y Susanna, que cuentan con más de noventa minutos sin pausas en el arranque de sus programas.

'Arusitys' llegó en dos trozos, quizás motivado por las audiencias, y contó con dos secciones humorísticas perfectamente prescindibles (una conducida por "El Sevilla, con sus chistes de tasca y sus juegos de palabras supuestamente ocurrentes, y otra por Leonor Lavado, metida con calzador con sus voces).

Lo más interesante del programa fue La Teletúlia, debate diario donde se comentan una selección de imágenes "de las cadenas que nos lo permiten", en clara referencia de Arús a Mediaset. Esta sección es una versión original con mala leche del almibarado y guionizado 'Zapeando' y ayer se vieron imágenes de programas de DKiss, Netflix, Antena 3 y La Sexta.

Eso sí, faltaron audiencias y exclusivas, quizás síntoma de que el programa ha entrado en la primera división televisiva y ciertas licencias tendrán que ser evitadas. Pero 'Arusitys' siempre es un programa valiente y amigos de la casa lo advirtieron en carne propia: Marhuenda fue tildado de "ignorante" por Rebeca Rodríguez por decir que el franquismo no había existido y Arús le recomendó a Roures hacer un programa sobre la exhumación de Franco.

Dudamos que en los días posteriores se hable de 'Gran Hermano VIP', aunque ayer mostraron que existe la intención de comentar 'MasterChef Celebrity'. Quizás este reality-show ayude a que la sección no se convierta en una simple colección de gracietas sobre docu-shows americanos. Del que sí hablaron fue de Pedrerol, con el que ahora comparten escudería, y hasta de Belén Esteban, que este próximo miércoles anuncia boda en Lecturas, tal y como desveló Andrés Guerra en La Trituradora, que releva a La Cortelera como espacio de análisis rosa.

Alfons, a partir de ahora Alfonso, dio por último pasó a un último boletín que incluyó imágenes de la entrevista de Susanna Griso a Pablo Casado (ejercicio de piratería amable que es un juego de niños en comparación de lo que le hacía 'Sé lo que hicisteis...' al Tomate), agradeció a los espectadores su interés y despidió la primera entrega de este magazine a la americana que ha llegado más que rodado para las fechas en las que nos encontramos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario