¿Se levantó el castigo sobre Producciones Mandarina?











Producciones Mandarina nació en 2006 al calor de la política de productoras de confianza que lanzó Mediaset. ¿La intención de Telecinco? Atrincherarse con compañías participadas por ella y tuteladas por varios de sus ex directivos, jugada con la que sorteaban la desconfianza que tenía Paolo Vasile respecto a algunas factorías que lanzaron La Sexta.

En sus inicios la citada productora dirigida por Santiago Botello y Pedro Revaldería gozó de confianza en la casa, para la que produjo 'El buscador', 'Está pasando', 'Dolce Vita' y algunos espacios más. Sin embargo poco a poco La Fábrica de la tele fue ganando horas de producción y Mandarina cayó en desgracia, hecho que se evidenció en el verano de 2015.

Hace tres años Vasile dejaba a la productora sin la facturación de 'Las Mañanas de Cuatro' tras la decapitación de Cintora y de 'Un tiempo nuevo', que tendría una segunda vida efímera en Cuatro con Cuarzo en los mandos. En los últimos tiempos Botello y Revaldería habían vuelto a recibir algunos encargos menores que pasaron sin pena ni gloria: 'Hazte un selfi', 'Quiero ser' o 'Dani & Flo', dependiendo durante casi dos años de '¡Qué tiempo tan feliz!'

Pero este verano Mandarina es la productora estrella en Mediaset, ya que contará con cuatro formatos en antena. Cierto es que estos sobreviven en su segunda vida: 'Mi madre cocina mejor que la tuya' ha llegado frío tras una primera etapa en Cuatro, 'Viajeros Cuatro' lo intenta sin suerte tras ser retirado en abril por rondar un insuficiente 5% de share, y 'Hechos Reales' es un remedo de otro fallido formato para Cuatro, tal y como adelantó en exclusiva La Mosca Mediática. 

El encargo más celebrado por Revaldería y Botello es sin duda 'Viva la vida', que tiene un horizonte despejado y ya es considerado como fijo en parrilla. La quinta apuesta de la productora será 'Señoras del (h)AMPA', del que esperarán que tenga mejor suerte que otras apuestas en ficción de la productora: 'Piratas' y 'Aquí Paz y después Gloria', quizás dos de los fracasos más recordados de Telecinco en la última década.








No hay comentarios:

Publicar un comentario