Orange y Vodafone podrían darse de baja de la Liga










Movistar + emitirá tres temporadas de la Liga a partir de la campaña 19-20. La compañía de Telefónica hablaba ayer de "deflación" en los derechos y de "oferta apropiada", cuando en realidad van a desembolsar casi 3.000 de los 3.421 millones de euros que ingresará la LFP, satisfecha por ingresar un 15% más entre los operadores nacionales.

A finales de febrero Ángel Vila, consejero delegado de Telefónica, había amenazado una vez más con dejar el fútbol: "Hay una posibilidad clara de no renovar el contrato. Vamos a ser extremadamente racionales y vamos a actuar con disciplina financiera". José María Álvarez-Pallete, presidente de la compañía, denunciaba la "exuberancia irracional" que ahora digiere a duras penas para no asomarse al abismo ante una posible fuga de abonados a Netflix.

Cabe recordar que Movistar + no dispondrá de los derechos a nivel nacional, ya que las condiciones de fusión de la CNMC le obligan a ofrecerlos a Orange y Vodafone, que estudian no comprarlos. Roures por su parte confirma que tiene intención de distanciarse del fútbol y tan solo se ha quedado con la explotación hostelera e internacional de la Liga por una cantidad cercana a los 500 millones.

La LFP todavía debe resolver otras subastas menores como la del partido en abierto o los derechos por internet, en los que aparece Amazon Prime Video como favorita.







No hay comentarios:

Publicar un comentario