La ACB se acerca a TVE tras conocer las pretensiones de Movistar +










Las espadas sobre los derechos audiovisuales de la Liga Endesa de baloncesto siguen en todo lo alto y en ACB se admite "cierta preocupación" tras conocer las pretensiones de Movistar +. La plataforma de pago pretende negociar a la baja el contrato de renovación de los derechos, tal y como señalan fuentes cercanas a la compañía a La Mosca Mediática.

Cuestión económica

En Movistar + se pretenden acometer ciertos recortes a partir del verano y estos tijeretazos afectarán a su política de series, cobijadas bajo el paraguas de Originales Movistar, a los canales, tras el cierre de Non Stop People, la redefinición de #0, que contará con menos espacios que sin embargo serán más ambiciosos, y a los derechos deportivos, con el Mundial de motociclismo pendiente de renovar.
Movistar + desembolsó la temporada pasada  por la ACB 19 millones de euros, cifra recibida como agua de mayo por parte de la Liga.

"En la temporada 2013-14 las televisiones públicas abonaron solo 2,5 millones de euros por los derechos y ahora hemos multiplicado esa cifra casi por ocho", aseguran desde la patronal. La intención de la compañía sería rebajar este desembolso a una cantidad en torno a los 10 millones, recorte que supondrá un duro varapalo para las maltrechas cuentas del baloncesto español.

Menos audiencia

La ACB logró una media de 1.150.000 espectadores en la temporada 96-97 y esta temporada se ha cerrado con tan solo 110.475 espectadores de media, pese a emitirse varios encuentros por jornada. La brutal caída cercana al 90% evidencia que la decisión de emitir la competición por la televisión de pago proporciona ingresos al igual que hunde su visibilidad.

Este drama de las cifras de audiencia se podría revertir si se salda con éxito el plan b propuesto desde ACB. La competición pretende un acercamiento a TVE, que este verano vivirá una revolución tras el Decreto-ley aprobado por el nuevo Gobierno socialista. La intención de la competición sería que la nueva RTVE que impulsa Pedro Sánchez, aficionado al baloncesto y ex jugador de la cantera de Estudiantes, emita el menos un encuentro por jornada, sin que este hecho conlleve una ruptura con Movistar +.






No hay comentarios:

Publicar un comentario