Preocupación interna en Movistar + por las denuncias contra la libertad de expresión en #0










El entretenimiento que proporciona #0 en Movistar+ no está proporcionando ninguna alegría en Telefónica: bajas audiencias, escasos abonados relacionados con la millonaria inversión en el canal y problemas institucionales. Desde El Terrat, compañía que produce 'Late Motiv' o 'La Resistencia', se denuncia la falta de libertad por el miedo atávico de la compañía de telecomunicaciones hacia la libertad de expresión. Pero el problema más grave es otro: ¿quién manda en Movistar +? Fernando Jerez, Sergio Oslé y Àlex Martínez Roig son demasiados gallos para un corral tan pequeño y encima ABC se les ha enfadado por un chiste de Buenafuente sobre su miserable portada sobre la inmigración.

Así denuncia Vocento el humor del showman catalán: "Si hace unos días fue Irene Montero, portavoz de Podemos, la que mostró sin pudor su actitud censora al denunciar la carga editorial de una portada de ABC, el pasado miércoles fue Andreu Buenafuente el que desde el programa que presenta en el canal televisivo de Telefónica, refugio de un profesional que ha fracasado en las emisoras comerciales, el que descalificó la labor de nuestra Redacción con calificativos que lo retratan como brazo cómico de la izquierda que articula su discurso. Queremos pensar que el silencio de la Asociación de la Prensa de Madrid, tan sensible en otros casos y con otros medios, no es cuestión de cobardía. Un simple descuido, otro más".

Añaden: "Buenafuente no ofende a ABC. Al contrario, sus palabras subrayan nuestra independencia editorial, seña de identidad de un grupo de comunicación que ha logrado mantenerse al margen de las operaciones que han puesto a buena parte de los medios españoles en manos de corporaciones empresariales y financieras. Buenafuente solo ofende a los accionistas y clientes de Telefónica que, por miles, comparten con ABC valores como la responsabilidad social y la libertad de expresión y que no entienden que una empresa como la suya programe unos contenidos que atentan contra sus principios". Y Andreu ayer se vio obligado a pedir perdón a ABC para sorpresa de sus espectadores...

Quebraderos de cabeza por el fútbol

En Telefónica muchos ayer vieron atónitos como la LFP confirmaba que Movistar + compraba los derechos de la Liga durante tres temporadas por casi 3.000 millones de euros, cifra que fuentes del sector señalan como "muy difíciles de rentabilizar". La operadora de pago emitirá 9 de los 10 encuentros ligueros y Mediapro se queda con los partidos en los establecimientos hosteleros y los encuentros a nivel internacional.


No hay comentarios:

Publicar un comentario