La paradoja de Mediaset con los refugiados: Berlusconi apoya a Salvini










Mediaset España con su obra social y en sus informativos apoya a los refugiados, con presentadores como Jesús Vázquez o directivas como Mirta Drago a la cabeza. Sin embargo su propietario, Silvio Berlusconi, apoya al Gobierno de la Liga Norte y en la campaña electoral calificó a los inmigrantes como "una bomba social a punto de estallar" porque "viven de delitos". Curiosas frases de un señor varias veces condenado por delincuente.

Paolo Vasile no entra en estos temas en su entrevista en El Mundo, donde rememoró el film 'Roma', ese que arruinó a su padre. Hablando de cine italiano el CEO de Mediaset España deja un titular antológico: "Sorrentino, al lado de Fellini, no es más que un paparazzi". Son los paparazzi los que nutren de contenidos a los polémicos magazines de Telecinco.

El directivo también tiene tiempo para reivindicar a Il Cavaliere: "He tenido dos maestros insuperables: mi padre y Silvio Berlusconi.Raro escuchar a alguien citando a Berlusconi como maestro.Conocer a Berlusconi es algo extraordinario. Uno de esos seres que te cambian la vida. Hace que puedas hacer cosas que no te imaginabas capaz de hacer. Levantó de la nada algo que ya estaba inventado y le dio la vuelta". ¿Y como primer ministro? Vasile lo tiene claro: "En eso también fue maravilloso, aunque entiendo que algunas actitudes no se puedan compartir. Todo genio está hecho de contradicciones. Igual Berlusconi que Andy Warhol.Extraña comparación....".

También dice que su padre no estaría de acuerdo con que trabajase para Berlusconi y denuncia de forma implícita que no se puede hablar de política en su profesión: "Nunca hablo de política. En esta profesión no es bueno hacerlo.Esta profesión es política químicamente pura...No tener ideología es como no tener huesos, lo sé. Pero para trabajar en nuestra televisión hay que dejarla en el maletero del coche, y mirar de vez en cuando por la ventana para que no te la roben. Además, la política ha dejado de ser apasionante y por eso, en general, sólo la ejerce gente sin pasión".








No hay comentarios:

Publicar un comentario