Ferreras se acuerda de Losantos e Inda en 'Late Motiv'










Antonio García Ferreras visitó anoche en 'Late Motiv' a su amigo Andreu Buenafuente, fundador de La Sexta. Como es habitual en el programa hubo momentos de distensión (bromas sobre sus maratones informativas, charla sobre su afición por el Real Madrid y divertido cara a cara con el otro Ferreras, Raúl Perez). Pero también hubo momentos para hablar en serio.

Aquí van las 7 claves de la entrevista: 

1- "No decides lo que pasa"

Hablando sobre los especiales conducidos por Ferreras, Buenafuente puso encima de la mesa, sin pretenderlo, ciertas teorías que circulan: "Tú cuentas lo que pasa, no decides lo que pasa". El leonés contestó: "Algunos piensan que lo decidimos". El conductor de 'Al rojo vivo' explicó que sin embargo hay "demasiados" periodistas de la "vieja escuela" que quieren decidir.

2- Tortazo a Losantos

En otro de sus escarceos fuera de Atresmedia, Ferreras explicó en La Vanguardia que hay una veintena de personajes madrileños que se dedican a odiar a España desde 1492. Señalando a Losantos explicó: "Conozco un poco lo que ocurrió en el conflicto entre hutus y tutsis. Y allí había una radio, la Radio Mil Colinas, que se dedicaba a fabricar discursos de odio. Algunos elementos que funcionan ahora en España, creo que minoritarios, podrían forman parte de la plantilla de aquella emisora. Pero ¡qué serían nuestras vidas sin esos personajes que nos difaman y nos insultan! ¿Afecta? Sólo si piensas que hay una mínima parte de gente que puede creérselo".

 Y ayer remató el discurso contra el turolense: "Escuchando a algunos ahora entiendo porque hubo Guerra Civil en este país". ¡Boom!

3- Contra las teorías de la conspiración

Implícitamente Losantos marcó parte de la entrevista. La estrella de la marginal esRadio, emisora de la extrema derecha aguirrista, dibuja una teoría: hay ciertos grupos de comunicación que en 2014 doparon a Podemos para dividir a la izquierda y beneficiar al PP. Y este argumento, sin nombrarlo, fue utilizado por Ferreras: "Muchos enarbolan teorías de la conspiración porque no entienden lo que pasa. Algunos dicen que La Sexta lanzó a Podemos (partido que surgió de la gran crisis, según el leonés) y en Catalunya me dicen que le damos mucha cancha a Ciudadanos". ¿Cui prodest o conspiranoia?

4- Las claves naranjas

El entrevistado explicó que muchos votarán por Ciudadanos, ya que se creía que el PP era el que mejor defendía la bandera española, pero este hecho ha cambiado. Dice de los populares, basándose en sus resultados, que son "sólidos y vertebrados", porque han aguantado el chaparrón "con toda la corrupción que ha caído y todo lo mal que manejan la comunicación". ¿Mal?

5- Inda Superstar

Dice Ferreras que Inda es "un personaje muy especial" porque es un "periodista liberal y de derechas" que ha publicado muchas informaciones que han hecho mucho daño a la derecha, hecho cierto. También explicó que el director de OK Diario tiene otra vertiente: la de tertuliano, donde se muestra "especialmente agresivo" y "obsesionado con Podemos", aunque "al que no le guste que cambie de canal".

6- Un discurso inocente

El director de 'Al rojo vivo' dice que la mayoría de los políticos "son honestos y no vienen a pillar, el problema es que no se saben limpiar las manzanas podridas". ¿Manzanas podridas o corrupción instaurada y generalizada en todos los partidos con premio al trincón o al que se calla? También dice que "la mayoría del país no es deshonesta". ¿En el país de la picaresca no somos deshonestos? ¿En el país donde no somos de dejar de votar a los nuestros aunque sepamos que roben, porque mejor que me robe el amigo que el enemigo? ¿En serio?

7- Presiones

Dice Ferreras que recibe muchas llamadas, "no solo de Moncloa", y que este hecho en algunos países sería "un escándalo monumental", aunque en nuestro país, por desgracia, que el poderoso llame al periodista para molestar, desmentir verdades o amenazar es pasto diario. Ains.

Ver entrevista:







1 comentario:

  1. Y no le preguntaron por las causas abiertas del duopolio televisivo? Vaya...

    Y por Mauricio Casals y el sándwich al PSOE? Vaya...

    Y como un periodista tan bueno no se pone en la tele a decir quien le llama para intentar coartar el derecho a la información (si a lo que hace gorilas en la niebla se puede llamar informar, que no)?

    Mucho tiene que enjuagarse la boca el elemento este para hablar de Jiménez Losantos.

    ResponderEliminar