¿Se ha regenerado Telemadrid?










Cuentan las malas lenguas que Cristina Cifuentes acabó disgustada con Telemadrid por la supuesta traición de la cadena. Pero en realidad la cadena autonómica ha hecho su labor de forma correcta en el seguimiento de este caso, dejando atrás al aguirrismo.

Aun así la cadena de José Pablo López cuenta con una parrilla basada en el entretenimiento menos recomendable: corazón, películas violentas del oeste y sucesos. Especialmente contento con esta nueva etapa parece Jaume Roures, que ha vendido el fallido 'Atrápame si puedes', el saludable 'Eso no se pregunta' y 'Pongamos que hablo de Telemadrid'. Pero no es el único feliz con el ex director general de Trece...

'En boca de todos'

Está siendo muy comentado en Telemadrid, es decir está en boca de todos, el escaso éxito que está teniendo el magazine que conduce Alicia Senovilla y en los cenáculos de la gestión de programas se preguntan cómo es posible un resultado tan dispar surgido de una misma productora. Como saben Unicorn trabaja a dos manos con la producción de 'El programa de Ana Rosa', en Telecinco, y en sana competencia, por decir algo, con el de Alicia Senovilla, 'En Boca de todos', en Telemadrid.

Pero la vida tiene muchas caras, igual que las audiencias. Por un lado, el programa de la diva de las mañanas AR, triunfa en todo su esplendor a golpe de exclusivas y últimamente de denuncias en los juzgados, mientras que el talk show sobre historias reales de madrileños apenas consigue arañar unos puntos de share cada jornada.

El paso de Unicorn por las autonómicas, tras este primer ensayo de laboratorio, se torna complicado después de los exigüos resultados conseguidos en la cadena madrileña. La productora participada por Xelo Montesinos, que cuenta con el aval de Ana Rosa para triunfar en Telecinco, no encuentra el éxito en Telemadrid.

Unicorn compite consigo misma y probablemente un producto canibaliza al otro. Hacen faltas ideas frescas que acaparen a otras audiencias con temas de interés. Bien es cierto que usar el formato ya trabajado y probado por Cuarzo, en el mismo horario, con la misma presentadora y el mismo nombre, no parece que resulte demasiado meritorio desde el punto de vista de las ideas, aunque siga siendo un gran éxito. Lo difícil es inventar algo nuevo.






1 comentario:

  1. Cuando hablas de que han "dejado atrás el Aguirrismo" se me ha venido a la mente la cantidad de nuevos periodistas que vinieron en esa misma etapa de derechutes y redacción paralela y que siguen trabajando ahí. Igual la cobertura ha sido tan buena por esas cosas...

    ResponderEliminar