Jaque mate mediático, hat trick de Granados y una defensora sorpresa












Paso 1: 12 de febrero

Francisco Granados acusa a Cifuentes de haber mantenido una relación extramatrimonial con Ignacio González y de tener cercanía con una empresa que financiaba ilegalmente al PP madrileño

Paso 2: 21 de marzo


El Diario destapa que Cifuentes obtuvo irregularmente un máster. El Mundo se dedica a elaborar una contrainvestigación con Javier Negre al frente y éste señala a Salvador Perelló, ofreciéndole reunirse con el abogado de Granados. ¿Otra vez Granados? ¿Por qué? Según el profesor El Mundo tenía el objetivo de montarle una encerrona, según Negre, no fue idea suya.  El periodista deja el asunto en el aire, pero en la redacción de El Mundo vinculan al abogado de Granados como intermediario de la venganza.

Paso 3: 25 de abril

OK Diario, que era uno de los pocos medios que defendió a Cifuentes tras el escándalo máster con ataques hacia El Diario, publica un vídeo demoledor. El propio Eduardo Inda desvela que varios ex miembros destacados del PP conocían el vídeo, entre otros su amigo de correrías Francisco Granados con el que incluso compartía "un picadero".  ¿Hat trick de Granados? Eso parece. ¿Y derrota de Cifuentes? Eso merece, porque no se puede vender la regeneración desde el vertedero.

La defensora de Cifuentes

Paso 1: 13 de febrero

Ana Rosa Quintana defiende a Cifuentes tras las declaraciones de Granados sobre su presunta relación sentimental con González: "Lo que dijo ayer, yo lo siento mucho por Granados que estuvo aquí y dijo todo lo contrario, contra Cristina Cifuentes, es una golfada, es de un machismo impresionante e impresentable. ¡Nunca diría eso de un hombre! Es ya no respetar los mínimos comportamientos que se han tenido siempre en política. Y esto de acusar a otro para salvarse es muy peligroso".

Paso 2: 6 de abril

Juan Carlos Monedero discute en la mesa política de 'El programa de Ana Rosa' con Eduardo Inda y en un momento en el que el debate versaba sobre el máster de Cifuentes, la reina de las mañanas sentencia: "Yo lo sentiría mucho en el plano personal por Cristina Cifuentes". Monedero se queda atónito y AR se explica: "También lo sentiría si te ocurre algo similar a ti, Juan Carlos".

Paso 3: 25 de abril

Ana Rosa excusa a Cifuentes tras destaparse su robo en Eroski: "Cristina Cifuentes padecía cleptomanía pero ya está curada", atribuyéndole la exclusiva a "fuentes cercanas a ella".

Una relación de amistad

Recuerden en en 2015 la comunicadora arropó a la entonces delegada del Gobierno en Madrid cuando falleció su padreCifuentes fichó a un ex tertuliano de AR como responsable de Cultura de la CAM y la comunicadora invitó a la entonces Delegada del Gobierno en Madrid a la fiesta del décimo aniversario de su programa matinal. El año anterior Cifuentes acudió al funeral de la madre de AR y la comunicadora la ponía como ejemplo en sus tertulias.

También hay que recordar otro hecho: las productoras en las que trabaja Ana Rosa Quintana llevan realizando los espacios matinales de Telemadrid desde noviembre de 2014 (con un breve periodo donde no existió magazine en esa franja): primero fue 'Más Madrid' (Cuarzo). A éste le siguió 'Las claves del día' (Cuarzo también). Y en la actualidad AR compite y barre a otro programa hermano, 'En boca de todos' (Unicorn Content).









No hay comentarios:

Publicar un comentario