Los conciertos solidarios de COPE arrinconan a Barriocanal










José Antonio Abellán sigue con su escalada de acusaciones a la cúpula de COPE por la presunta corrupción que anida en las plantas nobles de la emisora episcopal. Hace unos años el ex director de 'El Tirachinas' acusó a los directivos de Barriocanal de tener negocios con algunas comercializadoras de publicidad a espaldas de la empresa que les paga jugosas nóminas.

También Abellán filtró un audio de Rafael Pérez del Puerto, presidente de COPE, en el que reconocía que se intercambiaba oyentes con la SER en el EGM. Y por último acusó a Barriocanal de conseguir licencias con promesas de elaborar programación regional y dar decenas de puestos de trabajo, pero a día de hoy varias licencias rebotan la señal madrileña sin ninguna repercusión local.

La última cruzada del director de 'La Jungla' contra COPE está motivada por los conciertos organizados por Cadena 100 en favor de refugiados y de los enfermos de cáncer. Es por ello que Abellán acusó a Barriocanal y Pérez del Puerto de "estafadores, golfos y chorizos" por jugar con "niños, enfermos de cáncer, refugiados y discapacitados".

En octubre de 2016 Cadena 100 organizó el concierto Por ellas con entradas desde 36 euros. 15.000 entradas fueron vendidas, pero la Asociación Española contra el Cáncer apenas recibió 2 euros por entrada: 33.411 euros. En el mismo año la misma emisora programó La Noche de Cadena 100, con más de 14.000 entradas vendidas y un cheque de 33.105 euros que recibió Manos Unidas.

El silencio mediático y judicial de COPE respecto a Abellán llama la atención y evidencia que Barriocanal no está dispuesto a dar la cara ante unas acusaciones delictivas que comprometen su reputación.






No hay comentarios:

Publicar un comentario