¿El principio del fin de 'La vida moderna' en la SER?










A Juan Luis Cebrián se le pueden achacar todas las críticas posibles por su gestión al frente de Prisa, grupo a la deriva porque el heredero en el poder de Polanco cambió prestigio por un rescate gubernamental y bancario. Pero al menos "Janli" mantuvo algunos espacios de libertad incómodos para el poder: las columnas de El Roto en El País, la línea editorial libre de Javier del Pino en 'A vivir que son dos días', las críticas de Alfredo Relaño a la gestión de Florentino Pérez, y el mejor programa de humor del país en las últimas dos décadas, 'La vida moderna', soplo de aire fresco en plena involución medieval.

Pero Daniel Gavela, recién llegado al trono de la SER, parece haberse asustado a las primeras de cambio con el programa que dirige David Broncano y ha pedido perdón por unos chistes inofensivos: "La Cadena SER pide disculpas a las personas y colectivos que se hayan sentido ofendidos por los comentarios vertidos en el programa humorístico La Vida Moderna, emitido la madrugada del pasado viernes 6 de abril. Pese a existir un debate permanente sobre los límites del humor, que podrían contextualizar este episodio, el mero hecho de que una sola persona se sienta ofendida por comentarios realizados en este programa obliga a la Cadena SER a pedir disculpas por ello. La Cadena SER ejerce un activismo permanente en defensa de la inclusión social y la igualdad de todos los ciudadanos. Compromiso en el que se reitera".

Esta tarjeta amarilla podría acabar provocando la salida de Broncano, Ignatius y Quequé, al los que no les faltarían novias viendo el brutal éxito y repercusión del programa. Mal empieza la nueva etapa de Prisa...y no solo en la SER

David Alandete sigue comprometiendo la reputación de El País

La campaña sorayesca de El País contra los bots rusos ha salpicado a David Alandete, acusado de tener vínculos con la CIA. El jefe del área de internacional del periódico de Prisa se hace el mártir con la ayuda de la siniestra APM de Victoria Prego, pero su ridículo en el Parlamento británico por su falta de pruebas sobre la supuesta relación entre el Kremlin y el referéndum del 1-O todavía resuena en la Gran Bretaña. Pasen y vean:



Y la competencia mueve ficha antes que la SER

Onda Cero prepara la renovación de Carlos Alsina, que se encargará del programa 'Más de uno' entre las 6 y las 12,30 horas de la mañana. La emisora de Atresmedia apuesta con fuerza por el comunicador y este movimiento tiene otras consecuencias: Juan Ramón Lucas deja el segundo tramo de la mañana y se encargará a partir de septiembre del espacio de información nocturno 'La Brújula'.

El hasta ahora director de 'La Brújula', David del Cura, se mantendrá en Onda Cero posiblemente como número dos de Alsina, tal y como adelanta El Confidencial. Estos tres cambios se añaden al fichaje de José Ramón de la Morena, al aumento de la duración del programa de Julia Otero y al cambio de Isabel Gemio por Jaime Cantizano.